Trump amenazó a Corea del Norte y pidió que guarde la compostura

Trump

El presidente de EEUU reafirmó sus amenazas al régimen de Kim Jong-un en declaraciones previas a una reunión de seguridad con sus asesores.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que las amenazas de “fuego y furia” contra Corea del Norte por sus provocaciones “quizás no fueron lo suficientemente fuertes”, pese a que suscitaron el temor de una escalada bélica.

“Ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países. Así que quizás esa declaración no fue lo suficientemente dura”, dijo el mandatario desde su campo de golf en Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones. “Creo que China puede hacer mucho más sobre este tema”, agregó.

Trump también exigió al dictador Kim Jong-un que “guarde la compostura o estará en problemas como pocas naciones lo han estado”.

Trump aseguró que si Corea del Norte seguía con sus provocaciones y amenazas se enfrentaría a “fuego y furia como no se ha visto nunca antes”, algo que llevó a Pyongyang a amenazar con un ataque contra la isla de Guam, territorio estadounidense y hogar de una importante base naval en el Pacífico Occidental.

El mandatario mantuvo su dura postura este jueves al asegurar que si Corea del Norte lanzara un ataque, el régimen de Pyongyang debería estar muy muy nervioso. “Les van a pasar cosas que no han visto nunca”.

No obstante, el presidente estadounidense dejó abierta la puerta de la diplomacia, pero también dijo que durante 25 años los intentos de dialogar con el régimen comunista de Pyongyang han fallado y “alguien tiene que hacer algo”.

Con el vicepresidente Mike Pence a su izquierda durante la declaración en Bedminster, antes de una reunión sobre seguridad con él, su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su jefe de gabinete, John Kelly, Trump aseguró que tiene el apoyo del “cien por cien de las Fuerzas Armadas” y de otros líderes mundiales.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.