Trump anunció que retirará a EEUU del acuerdo sobre cambio climático

Trump

El mandatario lo anunció este jueves durante un evento en la Casa Blanca. “Estados Unidos está de regreso”, dijo el presidente en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump anunció este jueves que Estados Unidos abandonará el histórico Acuerdo de París sobre cambio climático firmado en el 2015, ratificando un compromiso de su campaña electoral y pese a la presión de países aliados y empresas globales para mantener el compromiso de la principal potencia mundial contra el calentamiento global.

Trump argumentó que el acuerdo es “desfavorable” e “injusto” para Estados Unidos debido a las cargas financieras que impone, según declaró en la Casa Blanca. “Estados Unidos está de regreso”, dijo el mandatario al anunciar su decisión.

El Acuerdo de París es “un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos”, agregó.

Además, según dijo, el compromiso de reducción de emisiones de gases que provocan el llamado efecto estufa “obstruye la economía de Estados Unidos en beneficio de capitales extranjeros… No pusieron a América primero, pero yo si lo hago”.

Asimismo, Trump afirmó que intentará negociar un acuerdo climático “mejor” que el de París. “Fui electo para representar a los electores de Pittsburgh, no los de París”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.