Trump despidió a su jefe de Gabinete y lo reemplazó el ministro de Seguridad

trump priebus

Reice Priebus fue reemplazado por John Kelly. Se había enfrentado al yerno del mandatario y fue acusado de organizar fugas de información.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió ayer a su jefe de Gabinete, Reice Priebus, y nombró en su lugar al secretario de Seguridad nacional, John Kelly.

“Me complace informar que John Kelly acaba de ser nombrado jefe de personal de la Casa Blanca. Es un gran americano y un gran líder. John hizo un trabajo espectacular en Seguridad nacional. Ha sido una verdadera estrella”, escribió Trump en Twitter.

En otro mensaje escrito a continuación, agradeció a Priebus por “su servicio y dedicación al país” y aseguró que se siente “orgulloso” por todos los logros obtenidos.

Pese al enorme poder que acumulaba, Priebus, de 44 años, no había cuajado en el vertiginoso equipo de Trump y llevaba tiempo en la cuerda floja. Se había enfrentado al yerno del presidente, Jared Kushner, y sobre todo no había conseguido los apoyos republicanos que se esperaban de él. Los continuos fracasos en la tramitación de la reforma sanitaria, que culminaron la madrugada del viernes con un sonoro descalabro, habían debilitado enormemente su posición.

A todo ello se añadía la sospecha, nunca demostrada, de que Priebus, que como antiguo presidente del Comité Nacional Republicano mantenía fluidas relaciones en los medios, era uno de los filtradores de secretos de la Casa Blanca. Fue Anthony Scaramucci quien aireó públicamente esta semana las acusaciones, al tiempo que le consideraba un cadáver político y le insultaba en una conversación con un periodista. “Jodido paranoico esquizofrénico”, le llamó ante el reportero de The New Yorker.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.