Trump no descarta “una opción militar” ante la crisis en Venezuela

Trump

El presidente de Estados Unidos arremetió contra el régimen de Nicolás Maduro durante un discurso en su club de golf en Nueva Jersey. “Allí la gente está sufriendo, y se está muriendo”, advirtió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta “una posible opción militar” en Venezuela, azotada por una crisis política y económica.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo el mandatario. “Es nuestro vecino… Estamos por todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que quedan muy, muy lejos. Y Venezuela no queda muy lejos. Y la gente está sufriendo, y se está muriendo”, argumentó.

Trump hizo esta declaración en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Además, ha criticado las recientes medidas políticas de Maduro, a quien describió como “dictador”.

El gobierno de Trump ha emitido una serie de sanciones contra Maduro y contra más de una veintena de funcionarios y ex funcionarios venezolanos. Pero una intervención militar sería un recrudecimiento extraordinario de las medidas contra el régimen chavista.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.