Trump dijo que quiere hacer una base en la Luna para llegar a Marte

TrumpEl presidente de Estados Unidos firmó en la Casa Blanca la orden por medio de la cual insta a la NASA a iniciar un programa de exploración.

Donald trump anunció este lunes que Estados Unidos enviará hombres a la Luna por primera vez desde 1972 con el objetivo de preparar una misión tripulada a Marte.

“Esta vez, no se trata solo de plantar nuestra bandera y dejar nuestra huella. Estableceremos una base para una misión a Marte y tal vez un día más allá”, declaró en un acto en la Casa Blanca.

“La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EEUU en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972″, agregó Trump.

El jefe de Estado subrayó, además, que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán “una base para un eventual viaje a Marte”.

Trump instó así a la NASA a iniciar un programa de exploración espacial para enviar “astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna”.

La última vez que Estados Unidos envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en el Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, llevaron a cabo tres caminatas sobre la superficie lunar.

Buzz Aldrin caminando sobre la superficie de la luna en 1969 durante la misión Apollo 11 (izquierda) y su huella (derecha) (AP)

Buzz Aldrin caminando sobre la superficie de la luna en 1969 durante la misión Apollo 11 (izquierda) y su huella (derecha) (AP)

Hogan Gidley, portavoz adjunto presidencial, subrayó que la nueva directiva de Trump modificará la política de vuelos espaciales tripulados del país para ayudar a EE.UU. a convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos, e impulsar tecnología increíble”.

En octubre, el vicepresidente Mike Pence, adelantó el interés de Washington en “enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá”.

Pence preside el Consejo Nacional Espacial, un órgano de la Oficina Ejecutiva del presidente Trump, diseñada para potenciar las ambiciones espaciales estadounidenses.

Con información de EFE

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.