Trump publicó un video donde se lo ve, literalmente, pegándole a la CNN

trump-CNN-tackle-640x479

El mandatario publicó en Twitter un viejo video suyo en el que luchaba contra otro empresario, pero esta vez colocó el logo del canal sobre la cara de su rival y escribió: “Noticias fraudulentas CNN”.

Ayer por la tarde, el presidente norteamericano Donald Trump volvió a hacer una de las suyas y dejó nuevamente de manifiesto que es capaz de hacer cualquier cosa en su guerra contra los medios de comunicación: publicó en su perfil de la red social Twitter un video donde se lo ve luchar contra una persona cuya cara está tapada digitalmente con el logo de la CNN acompañado por la leyenda “Noticias fraudulentas CNN”.

El video, en el que el presidente norteamericano explícitamente se quiere mostrar pegándole a la cadena de noticias mientras está en el suelo, se volvió rápidamente viral y la propia CNN lo difundió bajo el título: “El presidente Trump le pega a CNN con un tuit infantil”.

La cadena de noticias además emitió un comunicado en el que recordó que la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, había dicho a principio de esta semana que el “presidente nunca promocionó algún tipo de violencia”, luego que periodistas le preguntaran por su creciente escalada verbal hacia varios miembros de la prensa y medios críticos.

El video es un montaje hecho a partir de un show de 2007 llamado “La Batalla de los Billonarios”, en el que Trump aparece brevemente para taclear y golpear repetidamente al dueño de la franquicia World Wrestling Entertainment (Entretenimiento Mundial de Lucha Libre), Vince McMahon, en un combate guionado. Una década después, Trump lo utilizó como metáfora de su pelea con CNN.

“Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas. (…) Claramente, (la vocera adjunta de la Casa Blanca) Sarah Huckabee Sanders mintió cuando dijo que el presidente nunca lo había hecho”, sentenció la CNN en su comunicado.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.