U16: Argentina se quedó sin resto y cayó ante Lituania en la semifinal

Basquet U16

El seleccionado U16 de Argentina se quedó sin cierre y cayó ante Lituania 88-74 en la semifinal del TBFU16 que se disputa en Turquía. Mateo Díaz anotó 6 puntos en el equipo nacional, que mañana jugará por el tercer puesto.

Tras un comienzo parejo, donde Artentina se impuso 24-22 en el primer cuarto, Lituania acomodó mejor su juego y pudo prevalecer con el tiro a distancia y ganando el duelo en el juego interior. Los europeos se fueron al frente 42-36 al cabo del primer tiempo y, pese a un buen intento de recuperación de Argentina liderado en ofensiva por Juan Francisco Fernández, de nuevo los lituanos tomaron diferencia y se escaparon en el tablero.

Argentina no se entregó metió buenas defensas y achicó la diferencia con un buen pasaje del misionero Lucas Landi en la base y el aporte goleador de Fernández cerca del canasto, arrimándose en el marcador y cerrando el tercer cuarto 66-62 abajo.

En el cuarto final fue Lituania quien impuso condiciones, dominó en ofensiva con un buen porcentaje de tiros a distancia y se despegó en el marcador ante un equipo argentino que sintió el desgaste y no pudo reaccionar, pese a una arremetida final que no fue suficiente.

Juan Francisco Fernández con 20 puntos fue el goleador de Argentina, seguido de Lucas Landi con 14 y Juan Cruz Conte Grand anotó 10. El base de Racing de Gualeguaychú, Mateo Díaz finalizó el juego con 6 puntos y 2 asistencias en 15 minutos de partido.

Mañana Argentina se medirá a las 11.30 (hora de nuestro país) con el perdedor del choque entre Francia y China U17 para definir el tercer y cuarto lugar del torneo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.