Uader se suma a una jornada sobre Derechos Humanos

Reunión UaderEn el Rectorado se realizó una reunión para avanzar en la organización de un cónclave de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN, del cual la UADER será sede en Paraná, los días 13 y 14 de septiembre.

 

Luego del receso de verano, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se prepara para la organización de diversas propuestas. Una de ellas será el Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior” que tendrá lugar en Paraná los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre.

El cónclave es impulsado desde la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, espacio de trabajo abierto en 2015 en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Se enmarca en la serie de iniciativas que impulsan las universidades en todo el país a 100 años de la Reforma Universitaria de 1918.

 

Te puede interesar: Adriana, la nieta 126 estará en Concepción del Uruguay

 

La intención de la Red, desde su fundación, es habilitar y promover la articulación y difusión de las producciones y trayectorias desarrolladas por las instituciones públicas de educación superior, particularmente las que se desarrollan junto a las organizaciones sociales y el Estado.

En el camino hacia la concreción del encuentro, del que la UADER será anfitriona, tuvo lugar en Rectorado una reunión, el martes 6 de febrero, con miras a abordar diferentes aspectos de la organización a nivel local.

En la oportunidad, participó el Rector, Bioing. Aníbal Sattler, y se logró avanzar en la definición de los ejes temáticos para las ponencias, en las modalidades de participación a través de conferencias y talleres, así como también se remarcó la importancia de ponderar la producción de conocimiento en torno a los Derechos Humanos en un contexto político y social que fue calificado como de fuerte retroceso en la materia.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.