UDA también rechaza la oferta salarial, pero no hará paro

UDAEl gremio entiende que la propuesta “es insuficiente” pero hace hincapié en que seguirá la negociación con el gobierno provincial “con los alumnos en el aula”.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Entre Ríos, resolvió, tras analizar la propuesta salarial del gobierno provincial, declararla “insuficiente y seguir negociando con los alumnos en el aula”.

Así lo informaron desde el gremio que preside Mirta Raya. En tal sentido, expresaron que se espera “un gesto de las autoridades que alivien a la familia docente. Es evidente que el aumento ofrecido no alcanza para cubrir el costo de la canasta básica. Las subas de los servicios hacen imposible sostener las necesidades de una familia”.

Para UDA, “un docente necesita claridad de pensamiento, tranquilidad para ejercer su profesión que lo obliga a mantenerse actualizado constantemente, y eso lo consigue con un salario que le permita a su familia vivir con dignidad”.

“Estamos asumiendo una actitud de apoyo, interés, colaboración y diálogo como medio para mantener una comunicación abierta, clara y oportuna para lograr acuerdos, obtener soluciones justas y resolver conflictos en pos del derecho de los niños a aprender y el derecho de todos los docentes a tener un salario digno. Porque la educación es un derecho de todos”, expresaron finalmente. (Fuente: El Once?

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.