Primer centro de prevención y tratamiento de adicciones

Centro de adicciones

Una mesa interdisciplinaria, compuesta por autoridades de Salud y el Copnaf, se reunió para definir el esquema de trabajo del primer centro de prevención y tratamiento de adicciones que se levanta en Paraná.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; el secretario de Salud, Mario Imaz; el director de Salud Mental y Adicciones, Carlos Berbara e integrantes de su equipo; el responsable de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde; la presidenta del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; y el subdirector de Políticas de Salud Mentales de ese organismo mantuvieron una reunión para avanzar en la planificación del trabajo vinculado con el primer centro de prevención y tratamiento de adicciones provincial que se construye en Paraná.

“La reunión interinstitucional fue de mucha jerarquía, en función de la temática que estamos abordando, que es la puesta en marcha y desarrollo del centro de prevención y tratamiento de adicciones, un objetivo de gestión del gobernador Gustavo Bordet”, informó Mario Elizalde. “Se trata de una mesa de trabajo interdisciplinaria muy dinámica y activa, y avanzamos entusiasmados para que la provincia tenga un requerimiento que forma parte de las estrategias del gobierno en cuanto a salud y prevención”, ahondó al respecto.

 

Plan de trabajo interdisciplinario

El responsable de la Selca precisó que durante la reunión, desarrollada en la Sala Antequeda, avanzaron en acuerdos sobre diversos puntos y además establecieron fechas de trabajo. De este modo, el próximo encuentro se concretará el martes 18 de julio.

“Nos vamos a encontrar con el esbozo de diseño de trabajo en las distintas competencias que va a tener el centro, protocolos de trabajo, protocolos de asistencia, y todo lo que es trabajo preventivo en distintas disciplinas —explicó el funcionario—. Siempre existe una apertura a escuchar propuestas de acercamiento teniendo en cuenta que hay una necesidad imperiosa de estar actualizándose día a día en este tema porque hay diversas modalidades, aparición de nuevos actores y tendencias, y tenemos que estar con la agilidad suficiente para que la sorpresas se minimicen y la efectividad de gestión sea óptima”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.