Últimos días para inscribirse en el VII Festival de Folclore Joven

Festival

El evento será el sábado y domingo que viene y reunirá a jóvenes talentos de la música y la danza folklórica de toda la provincia, que se capacitarán y mostrarán su arte al público y los demás artistas.

Juan Fernández

 

El próximo fin de semana llega a Urdinarrain uno de los eventos más destacados del año en la ciudad: el VIII Festival de Folclore Joven, una maratón artística que reúne en una mismo escenario a todos los jóvenes talentosos de Entre Ríos, generando así un enriquecedor intercambio cultural y lazos de amistad entre los participantes, rescatando valores esenciales de este género musical.

En esta edición, el festival contará con la presencia de Magdalena León, Master Class de vocalización y encargada de capacitar los jóvenes seleccionados del país que van a Mar del Plata por los Juegos Culturales Evita. La fonoaudióloga llega a Urdinarrain a través del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación.

También se contará con la participación de los Talleres Municipales y con la actuación de “La Ultima Folk”, entre otros.

Este año, se realizarán también capacitaciones en Música y en Danza Folclórica, que serán destinadas a niños de a partir de 10 años hasta jóvenes de 25 años.

Aquellos que deseen participar del VIII Festival de Folclore Joven tienen tiempo para inscribirse de manera gratuita hasta el miércoles 15 de noviembre ingresando en www.urdinarrain.gov.ar. Los cupos son limitados.

Cronograma para las capacitaciones

Las capacitaciones para danzas folclóricas comenzarán el sábado 18 de noviembre a partir de las 9.30 con el Taller de Malambo a cargo del profesor Nicolás Ellemberger de Paraná.

Y el sábado también, pero a las 15, se dictará un seminario intensivo de danzas a cargo del profesor Ricardo Martín, de Concepción del Uruguay, quien hablará sobre las técnicas contemporánea y de jazz abordadas al folclore estilizado.

El último curso dedicado a la danza será el domingo, cuando del profesor Nicolás Ellemberger dicte en esta ocasión el Taller de Danzas Litoraleñas.

En la sala de conferencias del Complejo Cultural La Estación se realizarán las dos jornadas de capacitación en música. Las actividades comenzarán el 18 de noviembre a las 9 con el taller “Panorama de la Música en Entre Ríos”, a cargo del profesor Fabián Casals, oriundo de Santa Elena.

Inmediatamente después, a las 10.30, será el turno del “Taller de Música Entrerriana de Costa a Costa”, que dictará el el profesor Facundo Torresan junto a otros profesionales del movimiento de Costa a Costa de Concepción del Uruguay.

El sábado cerrará con el Master Class de Vocalización que la profesora y fonoaudióloga Magdalena León dará a las 15.

Y el domingo, a las 10, las capacitaciones musicales concluirán con el taller de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclables que dará Fabián Casals.

Todos los alumnos que participen de los talleres de danza y música tendrán su espacio sobre el escenario mayor para demostrar sus habilidades y técnicas aprendidas.

Campamento y fogón

Además del espectáculo en el Complejo La Estación, este año también se realizará en las instalaciones del Club Deportivo Urdinarrain un campamento y un fogón con la idea de que los participantes pasen un momento de dispersión, donde puedan conocerse y forzar lazos de amistad.

Desde el área Cultura y Turismo de la Municipalidad se comunicó que, al igual que en la edición anterior, se invita a todos a participar decorando sus casas o comercios con los colores celeste, amarillo y rojo, que son los que identifican al certamen.

La entrada es libre y gratuita y en el predio habrá servicio de cantina y stands de artesanías

El VIII Festival de Folclore Joven de Urdinarrain es organizado por el Municipio a través del área de Cultura y Turismo; el área de Deporte, Juventud y Recreación; y el Espacio Joven, y cuenta además con la colaboración de los tres establecimientos educativos secundarios de la ciudad: la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, el EET Nº 18 “Gral. M. N Savio” y el Instituto “Nuestra Señora del Lujan”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.