Últimos días para la votación online de los representantes culturales

landscape_h__Gualeguaychu_1509738951

Los candidatos fueron propuestos por diferentes instituciones de la ciudad. A través de la web de la Municipalidad los vecinos podrán elegirlos hasta el jueves 7 de diciembre.

Para esta edición los postulantes surgieron desde organizaciones e instituciones de nuestra ciudad. En el link www.gualeguaychu.gov.ar/representantesculturales podrán votar a quien eligen.

Los candidatos y las candidatas son:

Profesora Gladys Zagert, propuesta por el Isped

Susana Olivera, propuesta por Donar en Vida

Valeria Bassini, propuesta por Sinergia Teatral

Emiliano Farías, propuesto por Sinergia Teatral

Leandro Hildt, propuesto por la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga

Leonel Bentacourt, propuesto por la fundación Creo

Alejandro Gallay, propuesto por el Hogar Cristo de Nazareth

“Gualeguaychú se caracteriza por una importante participación ciudadana, que se canaliza a partir de organizaciones de la sociedad civil, los clubes, comisiones vecinales, asociaciones civiles, escuelas, ONGs, cooperadoras, etc., y el voto popular terminará de definir” explicó Francisco Melchiori, director de Cultura.

“La histórica elección de la Reina de Turismo era un atractivo convertido en tradición en la sociedad. Pero nuestro presente tiene entre sus conflictos más agudos la violencia contra la mujer” dijo Gastón Irazusta, secretario de Turismo.

“Desde el municipio entendimos necesario el abandono de este tipo de concursos en tanto en ellos se alimenta una imagen de la mujer como objeto y no como sujeta; bajo patrones estereotipados de belleza física” aclaró Florencia Bugnone, responsable del Área de género y diversidad sexual, y agregó ” desde la perspectiva de género se entiende como violencia simbólica, en el marco de una sociedad machista, sexista y patriarcal que, a su vez vale también recordar, tiene en 2016 uno de sus años más críticos en cuanto a cantidad femicidios y niveles de violencia física, las formas más extremas de la violencia de género”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.