Ultra Alta Definición: YouTube publicó el primer video en 8K

yt

Ghost Towns es un corto de dos minutos filmado en ciudades abandonadas de EE.UU., y es tan HD que pocas computadoras pueden reproducirlo.


Sin que el 4K haya alcanzado su despliegue definitivo, YouTube dibuja un gesto de pura vanguardia y publica el primer video 8K en su plataforma. Esta resolución se traduce en 8192 x 4320 píxeles.

Se trata de un video de poco más de 2 minutos titulado Ghost Towns, filmado con una cámara RED Epic Dragon 6K y luego editado para llegar a semejante resolución, para una realización de la empresa Neumann Films.

Un clic en el panel de configuración del video (abajo, a la derecha del mismo) y luego en “calidad”, permite acceder a todas las resoluciones en las que se puede reproducir el contenido, desde los humildes 144p, hasta los ostentosos 4320p del 8K.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.