Un diálogo sin interlocutor

El senador nacional Arturo Vera hizo referencia al dialogo convocado por el Gobierno Nacional diciendo que “en general los partidos de oposición accedieron a la invitación convencidos de que el diálogo es una herramienta esencial del sistema democrático, sin desconocer que la actitud del ejecutivo ha sido una constante en contra de su uso; la oposición en el caso de la UCR consideró que debía concurrir no sin las prevenciones que se imponen frente a los antecedentes del Gobierno”.


Aseguró que “lamentablemente, iniciado el diálogo, el ejecutivo siguió avanzando con políticas erróneas y sin consenso que continúan aplicando sustentados en las mayorías que aún tienen en las cámaras. En este contexto, la convocatoria de la presidenta apareció como una farsa o una mentira, seguramente en la búsqueda de tiempo u otra motivación cuya explicación  no viene al caso ensayar”.

El Senador radical afirmó que “la temeridad que implica el uso de una herramienta tan importante con fines menores o exclusivamente de manipulación frente a la opinión pública, es algo tan mediocre como cuando la señora Presidenta para justificar su intervención en el manejo del fútbol comparó goles con torturados, muertos o desaparecidos haciendo un análogo sin sentido con la peor época en violación de los derechos humanos en nuestro país con un deporte que se ha transformado en un millonario negocio de entretenimiento de masas”.

En tanto en la provincia, expresó que “la convocatoria refleja los mismos fines que a nivel nacional y particularmente procura disimular la realidad de un gobierno que como ya se ha dicho antes, dejará una provincia con mayor deterioro institucional y en infraestructura”.

Fue más lejos y reiteró sus dichos asegurando que “durante este período no se concretarán las obras de infraestructura que reiteradamente anuncia el gobierno. Hay que tener en cuenta la persistencia en el déficit de la vivienda social, lo que seguirá profundizándose porque su financiamiento prácticamente ha desaparecido, igual que el deterioro en los edificios escolares y la falta de nuevos emprendimientos tendrá graves consecuencias para el futuro, de la misma forma se observa un fuerte proceso de desnaturalización de las tareas y/o corrupción de algunas instituciones esenciales para la vida de los entrerrianos”.

Vera dijo además que “no le extrañaría que Gobernador Urribarri haya apelado a la estrategia del diálogo para intentar disimular que tanto, anuncios de obra, como la reactivación del ferrocarril en Entre Ríos son solo eso ‘rimbombantes anuncios publicitarios’, ya que nada se puede hacer sin voluntad política y principalmente sin inversión, cosa aún más sospechosa e imposible ante la escasez de los recursos provinciales y ante un gobierno nacional que continua centralizando el manejo de los fondos los cuales no han sido usados pensando en una mejor distribución para el bienestar de la sociedad sino por el contrario, han ido a parar a empresarios amigos del poder”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.