accidente

Las víctimas, entre ellos un menor de 10 años, viajaban desde Gualeguaychú hasta su domicilio en el kilómetro 23 de la ruta 20 pero a la altura de la Capilla de Veronesi, el conductor del Renault Clio pisó una deformidad de la calzada y embistió contra el ómnibus que transitaba en sentido contrario.

La unidad 8808 había partido desde Basavilbaso a las 17.45, pasó por Urdinarrain a las 18.35, y tenía como destino final Retiro, pasando por Gualeguaychú. El conductor del automóvil, Enrique Arnoldo Protzman de unos 80 años, perdió el control del rodado e impactó de frente contra el colectivo, perdiendo la vida en forma instantánea sus ocupantes, entre los que se encontraban su mujer Elvira Heidenreich, también de unos 80 años, su hija Marta Lucrecia Protzman de unos 55 años, su yerno Carlos Germán Caneman de unos 48 años y su nieto de apenas 10 años. Hasta ayer por la noche no había demasiados datos sobre las edades concretas de las víctimas.

Un testigo del hecho, que viajaba en uno de los primeros asientos del micro, contó a ElDía que el automóvil se precipitó hacia el colectivo, al parecer por el mal estado del camino, ya que a esa hora no había niebla ni estaba mojado el pavimento.

El Renault Clío salió de Gualeguaychú y se dirigía a un campo situado en el kilómetro 23 de la ruta provincial 20, a tan solo dos kilómetros de donde ocurrió el terrible siniestro.

Tras el choque, el automóvil quedó situado detrás del colectivo, el cual quedó a un costado del camino. El escenario era terrible. Toda la familia atrapada entre los hierros retorcidos y la peor imagen de todas fue cuando los Bomberos cortaron las partes del auto para retirar los cuerpos.

El accidente se originó poco después de las 19 pero no fue hasta casi las 23 que la ruta quedó liberada al tránsito. Los choferes del colectivo fueron trasladados al Hospital Centenario para realizarles algunos exámenes de rigor, y posteriormente trasladarlos hasta la Comisaría Cuarta para tomarles una declaración sobre lo ocurrido.

Los demás pasajeros fueron transbordados a otro colectivo para trasladarlos finalmente a la provincia de Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron rescatadas por los Bomberos y posteriormente llevadas a la Morgue Judicial de Gualeguaychú.

 

Un estado calamitoso

En marzo del 2011, un grupo de vecinos autoconvocados de las ciudades de Urdinarrain, Gualeguaychú, Basavilbaso, Gilbert y otros pueblos que atraviesa la ruta 20, se reunieron en el mismo kilómetro del accidente de anoche para pedir por el arreglo del camino.

Esta trágica casualidad reaviva este reclamo y por ello han convocado a un nuevo encuentro para el próximo sábado a las 15, dos kilómetros al norte de la Capilla de Veronesi. En honor a las víctimas, solicitaron que los que quieran acompañar este reclamo ciudadano lo hagan con velas para recordar a todas las personas que han muerto por accidentes viales, principalmente, aquellos que fallecieron en la ruta 20.

 

Comentarios

  1. dark angel dice:

    El senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Natalio Gerdau, dijo que el llamado a licitación para la rehabilitación de la ruta 20 entre Urdinarrain y la ruta 14 “es un reconocimiento a las diversas gestiones que llevamos adelante junto con los intendentes del departamento” y también “es el cumplimiento, una vez más, de una obra prometida por este gobierno provincial y por Vialidad Provincial”
    DE QUE SE VAN A VESTIR ESTOS MUCHACHOS AHORA, CAPAZ QUE DICEN UNOS MUERTOS MAS Y LA ARREGLAMOS !!

    1. EAI dice:

      La apertura de sobres se realizará el 31 de julio y se trata del llamado a licitación para la rehabilitación de la ruta provincial Nº 20, tramo ruta provincial Nº 39 a ruta nacional Nº 14, subtramo Urdinarrain-autovía 14.
      El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez afirmó que la obra “es la continuación del tramo ya ejecutado Villaguay-Basavilbaso y del ya licitado Villaguay-Federal que aún no ha comenzado” y resaltó que “es muy significativa para toda la provincia por la variedad de producciones que hay desde Federal hasta la ruta 14 y une muchos departamentos y ciudades importantes”.
      Por su parte, director de Construcciones de DPV detalló que la obra va desde Arroyo Malo hasta la autovía 14 y se realizarán “bacheos y un tratamiento con una capa microgranular, el cual se efectúa con asfalto modifica para impermeabilizar y le da mejor trasitabilidad al tramo de los más de 40 kilómetros”. Además, se le incorporará señalización vertical y horizontal.
      Indicó que la financiación es de Nación y resaltó que “la gente de la zona viene requiriendo la rehabilitación por seguridad y es la recuperación de una de las rutas principales”.
      Llamado a licitación
      Se publicó el llamado a licitación pública Nº 21/13, denominada obra: rehabilitación de la de la ruta provincial Nº 20, en el tramo ruta provincial Nº 39 – ruta nacional Nº 14 subtramo Urdinarrain – ruta nacional Nº14, departamento Gualeguaychú.
      La apertura de sobres se realizará el 31 de julio a las 11 en la Dirección provincial de Vialidad, sita en calle Avenida Ramírez y López y Planes, de Paraná, al igual que la presentación de las ofertas.
      La obra cuenta con un presupuesto oficial de 17,4 millones de pesos y el plazo de ejecución se fijó en seis meses

      1. gringo dice:

        EAI por que no le explican a los familiares de los accidentados en lugar de postear semejante “b……..dez”?? o te pensas que a esta pobre gente le interesa la licitacion? dejense de joder y no defiendan lo indefendible!!!! mis condolencias para las familias de las victimas de accidentes.

      2. silvina dice:

        y ya comenzaron a pintar sobre los baches.Bien invertido el dinero

      3. MBchu dice:

        Y en todo ese matambre de normativas, licitaciones, beneficios y decretos, por que no agregas algún CHAMAN que le devuelva los familiares perdidos a la victima de la desidia y la politiqueria barata?.

    2. jose dice:

      no te preocupes dark angel que en este pais esperan que se maten en las rutas para tomar decsiciones.lo demas no pasa de promesas que no secumplen,” para mi es sinonimo de mentiras”

  2. yo lo veo dice:

    ADEMAS DE Q LA RUTA ESTA HECHA PERCHA ESTE AUTOMOVIL IBA MUY FUERTE A MI PARECER SOBREPASANDO LOS LIMITES DE VELOCIDAD

    1. dear dice:

      y como sabes que iba fuerte??? no digas idioteces

      1. jose dice:

        fijate como quedo el auto…. por lo que se ve despacio no iba

    2. juampi dice:

      “YO LO VEO” que bobo que sos!, como sabes a que velocidad iban?

    3. YO dice:

      y como sabes que iban fuerte estabas ahí eran mi familia no sabes q dolor terrible q se siente NO HAY QUE HABLAR SI NO SE SABE OJALA QUE NUNCA TE TOQUE Y SOBRE TODO Q NO TE JUZGUEN PENSA QUE ELLOS NO ESTAN PARA DEFENDERSE TE DISTE CUENTA QUE IBA UN ANGELITO DENTRO DE ESE AUTO NO OPINES

    4. Mirna dice:

      NO TENÉS OTRA COSA QUE APORTAR “Yo lo veo”???… POR FAVOR SÉ MÁS RESPETUOSO! … O VOS NO SABÉS EL ESTADO DEPLORABLE QUE TIENE LA R 20???….

      1. jch dice:

        el impacto fué contra un micro de 25 toneladas.. es obvio que la destruccion del auto es enorme x mas despacio que válla..

    5. yo lo veo dice:

      primero yo no le falte el respeto a nadie para q me falten el respeto a mi osea escondan la lengua q sise muerden se mueren . a la ruta 20 la conosco como la palma de mi mano la transitaba todos los dias hasta urdi laburando osea no me pregunten si la conosco o no esta hecha mierda la ruta , hay q andar con mucho cuidado despacio cualquier mala maniobra puede terminar mal y mas exediendo los limites de velocidad

    6. carolina dice:

      q mamarracho q sos! q sos politico? o no viajaste nunca por esta ruta? ATREVIDO!!!

    7. marcelo dice:

      el primer comentario de un estupido cuando pasa una ccinente es igual al tuyo , ” seguro q, iba re fuerte” no seas estupido querido y opina cuando tengas fundamento, date cuenta q, hay una famuilia dolida.

  3. mabel c de preisz dice:

    es muy lamentable lo que sucede ,con respeto a la ruta 20 hace años que se esta pidiendo el arreglo total .pero primero se llenan bien los bolsillos TODOS LOS POLITICOS DE TURNO y los accidentes siguen ..hasta cuando señores seguiremos lamentándonos ????no roben mas x favor y arreglen señalicen y arreglen esa ruta x dios !!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. dear dice:

      Mabel el tema es que estos estan de turno hace 10 años hay que decir basta

  4. dark angel dice:

    En esa ruta asi como esta y yendo con un carro y un caballo ya estas sobrepasando los limites de velocidad, y no le echen la culpa a los muertos. la culpa la tienen los politicos y vialidad provincial que son los corruptos mas grandes que hay, porque son los que tendrian y tienen que arreglarla y controlar el transito pesado como corresponde y no parar un camion y coimearlo como hacen desde que existen los controles de balanza y lo digo con conocimiento porque viajo a dedo y me toco ir en un camion de urdi a baso lo corrio y lo paro un control de esos y tenia unos kg demas, lo escuche y lo vi todo yo estaba al lado del chofer y les dio lo que tenia 450 pesos y me entere que siempre es asi me comentaba el muchacho que manejaba

  5. Gloria dice:

    Me parece que la velocidad no es lo importante. Si la ruta no estuviera en esas condiciones estas cosas no pasarian. Es cierto que hay muchos inconscientes que andan demasiado fuerte pero mas inconscientes son quienes prometen arreglar la ruta hace años y no cumplen.

  6. exequiel dice:

    Es una ruta que esta en muy mal estado, en partes ni siquiera marcadas las líneas, ni mencionar días de lluvia y/o neblina, hay que adivinar si se va por la ruta o por la mitad del campo. Gracias políticos entrerrianos, se patean la obra hace varios años.

  7. david dice:

    yo estube segundos después del accidente se veía que había gente fallecida pero habian pasado 20 minutos y no había llegado ni la policia ni las ambulancias esos es lamentable en la ruta había mucha incertidumbre y confusión

    1. Sebas dice:

      Lo que pasa es que el helicoptero no arrancaba!!! Que queres gil, que la ambulancia y el patrullero tambien se hagan mierda en esa ruta hecha bolsa?… aparte no hables al pedo porque a los 15 minutos del llamado al 911 llego el primer movil al lugar…

      1. david dice:

        se ve que no estabas gil es destacamente rincon del gato esta a 4 km de distacia y por que no llegaron mas rapido !!!

  8. paco dice:

    Los gobernantes se disfrasan todo el tiempo hace 26 años que gobiernan y todo les da lo mismo cambiemos el voto argentinoss.
    Lamento mucho esto.

  9. juampi dice:

    Vi el choque venia justamente atras, fue impresionante! muy doloroso-.

    1. Omar dice:

      Buen dia necesito que me pases datos ya que venias atras, necesitamos saber que paso???? Somos familaires directos de toda esta familia fallecida.
      Gracias

  10. Andres dice:

    Frecuento la ruta 20 seguido, y la verdad un desastreeeeee, justamente hoy pase 3 horas antes del accidente y me llamo la atencion que estaban pintando un tramo… que VERGUENZA.

    1. silvina dice:

      Pintaron sobre los baches, directamente en la tierra

  11. caro dice:

    tal vez ahora se dignen en arreglar esa ruta, o hará falta que se mueran más personas para que alguien reaccione???

  12. Ileana dice:

    Vi esa foto y me invadió el llanto, este hombre y la sra. eran mis vecinos, estoy cansada de que pasen estas cosas en esa ruta, yo misma tuve dos accidentes en uno de los cuales perdí un tío y yo y mis papas nos salvamos de milagro, y así tengo muchas y lamentables historias. Hasta cuando van a seguir lavándose las manos estos políticos corruptos, todas esas muertes que pesen sobre su conciencia si es que la tienen.

    1. YO dice:

      BUENAS PERSONAS CON UNA VIDA LLENA DE SACRIFICIO QUE DESCANSEN EN PAZ TIOS Y PRIMA QUE DIOS LOS HALLA RECIBIDO EN SUS BRAZOS Y EL GORDITO YA ES UN ANGEL

  13. luis olds dice:

    habria que preguntarle al jefe de vialidad EL SR VILCHES (si lo encuentran) porque no esta hecho el bacheo de la ruta sera porque tiene su personal ocupado arreglando los caminos de la produccion que estan hace meses intransitables .

    1. Ileana dice:

      Eh? Yo vivo en la zona y doy fe de que no arreglan un soto los caminos de producción, donde tienen que poner tubos y levantar el camino, ponen chapas y a los meses se hacen unos pozos inmensos, y para que arreglen algo tenes que estarles “tirando” con algo, manga de lacras

  14. Gustavo Martín dice:

    Cuantas personas mas tienen que dejar sus vidas en esta ruta de mierda para que hagan algo estos inútiles de la ciudad y la provincia. El llamado a licitación que se dio a conocer esta semana hace varios años que deberían haberlo debatido pero no como ahora los señores necesitan votos en agosto!! Y aclaro el llamado a licitación es solo el comienzo de no saber si en realidad llegan a restaurar la ruta 20. Acompaño a los Familiares en esta tragedia!

  15. Tucumana dice:

    Lamentable la perdida de estas personas.La verdad que la ruta esta en muy mal estado lamentablemente muchos de nosotros me incluyo ya que vivo en Urdinarrain, debemos constantemente hacer uso de ella ni que hablar sin llueve o hay niebla es de terror no sabes ni siquiera por donde vas. Políticos por favor hagan algo no se puede seguir de esta manera.Mis condolencias a la familia de estoy seres queridos que hoy perdieron su vida.

  16. dia de miercoles dice:

    No puedo creer que digan que la ambulancia despus de 20 minutos no había llegado, piensen un poco se produce el accidente llaman a la poli , bomberos y hospi , este informa a sus personal salen y llegann . habia poli de guale bomberos de guale y ambu de guale y urdi como pretende que lleguenn en menos de 20 minutos muchachos no hay forma por mas rapidos que se proseda . ECHEMOSLE LA CULPA AL LOS GOBERNANTES POR ROBAR A LOS QUE MANEJAMOS POR ANDAR FUERTE Y NO SER PRUDENTES Y TAMBIEN A LOS CAMIONES Y CAMIONEROS QUE MAS DE UNA VES SALENN PASADOS DE TN Y SABIENDO QUE ESTAN PASADO PERO NO DICEN NADA . PERO NO LE ECHEMOS LA CULPA A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD QUE HACEN LO QUE PUEDEN . BOMBEROS MEDICOS ENFERMEROS Y POLI ME SACO EL SOMBRERO ANTE USTEDES SON LO MAS GRACIAS POR EXISTIR

    1. Ileana dice:

      Lastima que la vez que tuve el accidente en la misma ruta, la “gente” encargada de atendernos en el hospital de Gualeguaychú nos robo, como estaba en estado de inconsciencia, le robaron el reloj de oro a mi vieja. Muy triste que pasen estas cosas, así que no todo es culpa del gobierno, los de abajo también robamos, a nuestro modo.

      1. Sebas dice:

        Hiciste la denuncia? en que comisaria? tenes copia?

        1. Ileana dice:

          Media muerta querías que hiciera la denuncia? Si no me queres creer, no me creas, pero no tengo ninguna necesidad de inventar.

    2. david dice:

      el destacamento de rincon del gato esta 4 km de distancia del acidente , auquesea hubieran ido a cortar el trafico o algo ,no esperar que valla gendarmeria PRIMERO QUE ELLOS

  17. cecilia dice:

    esa ruta es un desastre y ni se diga si hay neblina no se ve nada. Me molesta que culpen a los que ya no estan porque no se la dan a los politicos a vialidad provincial que hace años que esa ruta esta sin demarcar y todos miran para otro lado como si no les importara la vida de la gente que circula por ella. Porque no anda el señor GOBERNADOR por esa ruta y se va a dar cuenta como es la situacion un bache al lado del otro y LO PEOR SIN DEMARCAR los politicos DAN ASCO es todo para el BOLSILLO de cada uno y el resto no le importa

  18. LEO dice:

    Soy usuario se esa ruta es lamentable el estado si vas por la huella el auto pega abaja y la ténes que esquivar, todos prometen los políticos todos iguales el intendente de gualeguaychu solamente le preocupa el corsodromo y lo de mas no existe , no olvidemos el empalme de ruta 14 y 20 es vergonzoso que se tenga que cruzar la ruta para retomar que esperamos que sematen 20 o 30 personas para solucionar esto.

  19. diego dice:

    Me parece que no se puede opinar sobre la velocidad, de todas maneras un hombre de casi 80 años no creo haya ido muy fuerte. CAda vez que pasan este tipo de desgracias me pregunto porque tanta desidia, se puede ser tan hdp para que no hagan nada, y acuerdense en 2 semanas no nos acordamos mas, tenemos que jodernos hace 10 años que gobiernan los mismos, tienen 15 % de coima en toda la obra publica, Gerdau y Guastavino son impresentables, dejen de prometer y hagan o la ruta va a ser como el hospital… por ahi le dibujan las lineas…las inauguran y despues siguen con las banquinas las inauguran ….. y con suerte algun dia ponen el asfalto, en el medio pasan 10 años y nosotros (que no aprendemos mas) los seguimos votando.

  20. Martin dice:

    Muchos reclamos a los politicos pero estan hacen mas de 10 años. Y volvieron a ganar. Estamos en un año electoral, demostremoles a este regimen que es el pueblo el que manda y en las proximas elecciones votemos bien, el problema a quien. Hagamos marchas, salgamos a la calle, escrachemos a los responsables de estas muertes. Desde el Gobernador que anda de campaña por toda la provincia hasta los senadores, diputados y todo sus sequitos. Ellos son los responsables de estas muertes. Hagamos algo, organicemonos para que “estos” no sigan matando.

    1. juan dice:

      En este mismo diario leo en otra nota que el Sr gobernador pidió en un discurso en un departamento de esta provincia a sus militantes, que dejen la vida haciendo política para ganar en agosto, escuchando esa infeliz frase pienso que otros como en este caso dejan la vida junto a su familia recorriendo las rutas entrerrianas, y no haciendo campaña para que el sea la persona mas feliz del mundo si lo eligen de candidato a presidente, creo que ahí se resume la imagen del gobernador debería ser feliz si hay salud, educación vivienda y seguridad en las rutas

  21. monica dice:

    Esa ruta es un desastre, cuántos más van a morir para que lo politicos de turno la arreglen , por favorrrrrrrr no se ve nada, de noche es terrible andar por ahí, sin señalización, con desniveles, ni hablar en caso de niebla. Una noche reventamos un neumático, debido a los pozos, cerca de Escriña, fue horrible. El estado de las banquinas es deplorable.A trabajar y dejarse de hacer campaña. Esto es muy grave lo que pasa en la ruta 20, La ruta de la muerte.

    1. Mirna dice:

      “Los políticos de turno son el FPVkk” y hace DIEZ AÑOS QUE ESTÁN, por si todavía no se enteraron. A quién le van a echar la culpa??. Nadie más que “ELLOS” son los responsables…!!

  22. graciela dice:

    andube el sábado a la noche, horribleestá esa ruta a urdi, con pozos, grietas y sin marcar, te encandilan de frente y te comes los cráters que hay en la banquina, un peligro mayor.
    si no se ponen las pilas quien tenga que hacerlo!!! van a seguir contando muertos, lamentable. en galarza, la municipalidad, salió a hacer el trabajo de vialidad, para evitar más accidentes, quizás habría que imitarlos!!sólo por la gente!!!

  23. Jorge dice:

    El gobernador pasea y aplaude a su jefa… sueña con candidaturas que le quedan grandes… Licitan y adjudican, antes de las elecciones, pero las obras no se hacen. Los tontos votan y mueren. Los vivos llenan sus bolsillos. VIVA LA PEPA.

  24. silvina dice:

    El sabado 20/7 a las 15 hs nueva reunión de vecinos para reclamar la URGENTE repavimentación de la ruta 20, es el Rincón del gato a 3 km al norte de Capilla Veronesi, en el almacen de Fernandez (casi en el lugar del accidente). Llevar velas!!!!

    1. juan dice:

      ahi estaremos

  25. Maria jose dice:

    Cuantas muertes mas tienen q suceder??????? hasta cuando!!!!???? desde q termina 1° junta al norte y comienza la ruta 20 desde ahi ya se vislumbra el estado calamitoso de la ruta, los lomos de burro, no estan señalizados, todos los vehiculos q pasan no hay uno q no se la lleve puesto, ya ocurrio un accidente no hace mucho, a pocos metros de entrar a gualeguaychú, pero no hubo muertes, debe ser por eso q no lo han solucionado….negligencia de nuestros gobernantes! desde el mas alto cargo hasta el q menos lo tiene. Por favoooor hagan las cosas bien!!! no cuesta nada!!! por favooooor hagan algooo!!! Gracias!!!

  26. El Comandante Chavez dice:

    A la ruta no la van a arreglar… porque a los politicos no les importa… si no ya lo ubieran echo… ahora si consiguen votos.. por eso por ahi la arreglen.. lo que nadie sabe es que el Clio es el auto mas volcado de la Argentina por la forma de como esta armado.. Clio que pisa la banquina se da vuelta… a lo mejor iban muchos en el auto un hombre de 80 años por ahi no tiene mucha fuerza en las manos si la banquina le quita el volante.. hace mas de un año que vienen pidiendo por la reparación de esa ruta.. me encantaría ver a ver que va a decir el responsable…

  27. MARÍA ROSA dice:

    LA VERDAD ,LAS RUTAS ESTÁN MAL Y SEGURO QUE CON LA VELOCIDAD ……. NO SE PUEDE ESQUIVAR UN POSO POR ESO,Y ESO DE QUE VAN VOLANDO DEBE SER CIERTO PORQUE MI VIEJA LA PONE AL VOLANTE A MI HIJA Y LA HACE PONER LA AGUJA A 140 EN UN CLIO VIEJO ,ESO ,MATA Y NO ENTIENDEN!!!!!HAY GENTE MUY INCONSCIENTE TAMBIÉN Y LAMENTABLEMENTE SOLO ME QUEDA SUFRIR Y REZAR POR ELLOS.

  28. Marcela Heidenreich dice:

    Hola,soy sobrina y prima d las personas fallecidas,ahogada en un gran dolor,y sin poder ni salir de mi domicilio,acompañar mi padre,el sobrino q lo llevaba y se preocupaba x ellos en todo momento,y yo la propietaria d la casa q hace un mes el me alquilo,y lamentablemente n habia podido dar uso,xq se le entraban a su campo a querer robarles……y yo sin poder tampoco dejar mi domicilio actual,xq la inseguridad q estamos viviendo es un asco….en esa ruta casi nos matamos ya hace 3 años a esa misma altura con mi esposo y mi hija,n esta señalizada,n se sabe x donde vas,se nos presentaron 2 coches d frente xq n se veia y d repente nos encontramos los 3 coches d frente…el susto fue imprecionante,pero gracias a Dios q n ocurrio lo peor..luego hace 1 año atras yo misma lo llevaba a mi tio a su casa,despues d estar internado,y lo mismo ocurrio,ahora recuerdo mas q nunca sus palabras,ACA HASTA QUE NO SE MATEN VARIOS MAS NO VAN HACER NADAAAAAA…….Y AI ESTA..LAMENTABLEMENTE MIS TIOS MI PRIMA SU ESPOSO,Y ESE ANGELITO DE TAN SOLO 10 AÑOS PERDIERON LA VIDA…….GRACIAS GOBERNANTES,Y PONGO MI APELLIDO,ASI LO VEN VARIOS POLITICOS,Y UNA PERSONA QUE TRABAJO DURANTE AÑOS EN EL HOSPITAL,UNA SEÑORA QUE HOY OCUPA UN CARGO “PUESTO”POLITICO…QUEE LO CONOCIA MUY BIEN A MI TIO Y A TODA SU FAMILIA,.COMO A NOSOTROS..Y GRACIAS A DIOS NOOO ESTOY EN POLITICA,MUEVEN EL DE SUS OFICINAS SE DEJAN DE ROMPER LAS PELOTAS CON LLAMADOS PARA CHANTAGEAR A LAS PERSONAS,QUE COMO ME PASO A MI,X PEDIR QUE ME ARREGLEN LA MIERCOLES D CALLE QUE TENGO YA QUERIA QUE VALLA A LAS REUNIONES…NOOOOOOO SEÑORAAAA NOOOOOO PUEDO IR,NI PIENSO NI QUIEROOOOO,XQ NO SOY DUEÑA DE SALIR DE MI CASA SI NO QUEDA ALGUIEN GRACIAS A LA HERMOSA INSEGURIDAD TAMBIEN QUE ESTAMOS VIVIENDOOOOOOO…..USTED SEÑORA QUE VA A VER ESTO MUESTRELE A SU HIJO Y A LOS QUE VAN A ESTAR CON USTE EN LA OFICINA DE LA MUNI EN LA MAÑANA…..NUNCAAAA ESTUVE EN POLITICA NI LO PIENSO ESTAR…..Y SI QUIERE AHORA ARREGLARME LA CALLE HAGALO,DE LO CONTRARIO SIGAN HACIENDO NADA,MAS Q LLAMAR X TELEFONO PARA CONVOCAR GENTE Y SUS REUNIONES……YYYYYY CREANDO MAS INSEGURIDAD,QUE ESTAMOS REEEE PODRIDOS DE QUE NOS ROBEN Y X ESO HOY MIS TIOS MI PRIMA Y SU FAMILIA TAMPOCO ESTAN MAS,DE LO CONTRARIO ESTARIAN VIVIENDO DONDE HABIAN ALQUILADO,MIIIII CASITA,Y NO PUDO X TEMOR A QUE LE ROBEN OTRA VEZ…..Y ESA RUTA DESTRUIDAAAA SIN UNA MISERABLE LINEA XQ NOOOOO ESTA SEÑALIZADA,Y ESTA DESTRUIDA, SE MATARON..ESTOY INDIGNADA ANTE TANTO DOLOR,AUNQUE YA NADIE ME DEVUELVE MIS TIOS,NI MIS PRIMOS NI SU HIJITO…QUE DIOS LOS PERDONE,XQ POLITICOS Y ENTORNO,NOOOOO TIENEN CORAZÓN

    1. marcela dice:

      aca desde buenos aires, los compañeros de trabajo de german de arba queremos hacer llegar un abrazo enorme para la flia de German y su esposa. Al hermano y su mama. Que Dios los reconforte ante semajante desgracia. Nuestro mas sentido pésame.

    2. CACHIN dice:

      Marcela, realmente conmovedoras tus palabras, siento enormemente lo de tus familiares y la situación dramática por la que están atravesando…
      Todo junto, la desgracia de un accidente totalmente previsible, los robos en la zona rural a los que la la seguridad hace la vista gorda, la indiferencia absoluta de quienes manejan nuestro gobierno, los ignorantes que por ahi se meten a meter chuza en estos momentos de angustia que nos acongojan a todos, vivo en Gualeguaychú, suelo pasar seguido por esa ruta, y es patético el estado de la misma, totalmente destruída, sin señalizar, imposible viajar de noche sin tener que usar las luces altas en algunos momentos para saber donde estas en la ruta, o para ver si no hay alguna animal, o algun carro, etc sobre la ruta, que siempre se pueden encontrar, ….. yo me pregunto a veces ¿¿¿¿ningun político transita por esa ruta?????…. ningun funcionario del gobierno pasa por ahi?????…… si van en auto no les pasa lo mismo que a nosotros, que tenemos que ir rezando, implorando llegar vivos a destino ????
      El plazo se agotó, estos pobres cinco inocentes creo que se han inmolado para que todos los que quedamos podamos presionar a nuestros gobernantes para que arreglen la nueva Ruta de la Muerte…. Basta de mentiras señores….. Por lo menos que en su conciencia les machaque la culpa por haber tronchado la vida de cinco personas que simplemente volvian a su casa para seguir su vida habitual…. y disfrutar el nene y sus padres de unos dias de vacaciones en la casa de los abuelos en el campo… Lamentablemente todo quedó trunco….. Políticos de turno, QUE LA CONCIENCIA NO LOS DEJE DESCANSAR …. MILES DE RECLAMOS DESOÍDOS !!!!!…… TODAS LAS ADVERTENCIAS NO FUERON ATENDIDAS !!!!!!…. !!!! SON LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE ESTOS CINCO MUERTOS !!!!!…..

      1. vecina dice:

        Cachin, siento tus palabras como si fueran mías. Estos cinco muertes nos obligan a decir “basta”!!!. Estas cinco muertes (y todas las anteriores) son responsabilidad de los gobiernos (presente y pasados) de la provincia que no han hecho nada x arreglar esa maldita ruta. Cada vez que sale una noticia de un accidente en la ruta 20 hago “click” sobre ella temblando por si es alguna persona conocida. Tolerancia cero con los politicos cuentistas! Arreglo YA de la ruta y tambien del paso de la 20 con la 14. Otra verguenza por lo mal hecho que está.

  29. marcelo dice:

    Lamentable lo ocurrido estas cosas no tendrían que ocurrir el camino hace rato estaba con baches de una mano se podría haber arreglado pero no esperaron que se rompiera del otro carril me toco de serca yo mande la ambulancia de mi trabajo en apoyo haber los responsables de que tienen que tener las rutas en condiciones y poner carteles no se hagan los boludos y miren para otro lado mis mas sentido pésame a la familia de todo el personal de la empresa

  30. julio beron dice:

    ES INCREÍBLE, AHORA TENEMOS QUE LAMENTAR NUEVAS VICTIMAS, Y LOS RECLAMOS NADIE LOS ESCUCHA, EL GOBIERNO PROVINCIAL, Y/O NACIONAL ES SORDO, SIEGO, Y MUDO, PARA ESTAS COSAS. Y TODO SEGUIRÁ IGUAL

  31. francisco dice:

    Es una verguenza el estado de esa ruta, es hora que hagan algo.
    El puente “NUEVO” de la intersección de la 20 con la 14 hasta hace unos meses se estaba desmoronando, son muchas las veces que lo han emparchado y una de las ultimas obras que le hicieron al puente fueron los desagues y dejaban las montañas de brosa ocupando un 1/2 de carril mas los tachos esos que ponen, sin contar que muchas veces no existe el alumbrado en ese puente.
    LOCO MEDIA PILA!!! dejen de robar un poco y hagan las cosas como la gente, no puede ser que prometan cuando hay campaña nomas y después se lavan las manos..

  32. JOVEN dice:

    ES LAMENTABLE LO QUE PASO, FRECUENTO ESA RUTA,ES UNA VERGUENZA,Y LO MAS LAMENTABLE AUN,QUE SE VAN ACORDAR AHORA LA RUTA PORQUE HAY VICTIMAS,SEÑORES HAGAN ALGO….O ESPERAMOS NUEVAS VICTIMAS?

  33. Dario dice:

    Por el amor de dios, sepan votar vecinos de Gualeguaychú. tenemos la oportunidad en pocos dias.

  34. Luis dice:

    ¡¡¡LA CORRUPCIÓN MATA!!!

  35. Carlos dice:

    …Obras cartelizadas, funcionarios y políticos que se enriquecen, materiales que no cumplen con las condiciones mínimas y la GENTE SE MATA. Remenber Octubre.

  36. natalia dice:

    tienen k pasar estos accidentes tan lamentables para k se den cuenta del estado de las rutas .por dios a kien corresponda pongan sen a trabajar .ase muchos años k la ruta esta sin señalisacion con pozos de noche da miedo ni lineas tiene .dejen de gastar plata en promociones politicas y arreglen las rutas señores intendentes

  37. Roberto Aridio Santomil dice:

    Como tengo familiares en La Plata, viajo muy seguido desde Villaguay a esa localidad, y puedo decir que, es muy peligroso ese sector de la ruta 20 desde Urdinarrain hasta la R.14, está en pésimas condiciones, llena de pozos, el asfalto (o lo que queda de el) está totalmente deteriorado, no tiene vanquina y falta total de señalización y marcación de esta cinta asfaltica..puede que ahora con este terrible accidente, a los politicos de turno se le despierte la conciencia y se dediquen a tratar de solucionar esta ruta..

  38. viviana dice:

    qUE TERRIBLE, QUE PENA ME DAN ESAS COSAS, X MAS ALLÁ DE DE EL ERROR HUMANO ESA RUTA ESTA SIN SEÑALIZAR, EN MUY MAL ESTADO Y NADIE DE LAS AUTORIDADES PERTINENTE HACE ALGO , SOLO QUIERE NUESTRO BOTOS, SON UNOS INCAPACES.

  39. gustavo dice:

    Si ahora estos politicos que muchos votaron caso Natalio Gerdau por ej, saldra a decir que no fue la ruta, q es cierto q está en mal estado, q nosotros nos hicimos cargo hace poco y ya estaba así, que gracias a los intendentes”MENTIRA” a los vecinos ni los nombra, se llamo a licitación, etc,etc, y mil mas etc, lo cierto es que en cuanto acto hacen, no se fijan en la plata que se gasta de nuestros impuestos, para eso si siempre hay plata, Digan cuanto se gasto para el aniversario de paraná?, no tienen empacho alguno en justificar todo lo que se critica pero con razón, en este caso esta ruta es cierto que hace años está mal, pero también ellos hace 10 años que gobiernan Y……saben les tendría q pasar a uno de ellos claro seguramente después no lo va a poder contar, basta de mentiras, con la plata de los tantos actos politicos se pueden hacer mas de la mitad de las obras que prometen. A la flia. de las victimas mucha fuerza, y sepan q un pueblo señalará de por vida a estos politicos ineficaces y corruptos.

  40. lucho dice:

    no sean zanganos , aca la culpa la tirnen los politicos, el que maneja x esa ruta sabe que cuando oscurece es una loteria y no podes hacer una maniobra bruzca ya sea x un pozo o un animal que se te va el auto vayas a 60 100 o 120

  41. mario dice:

    Viajo muy seguido por ruta 20 la verdad no se puede creer el estado de abandono, en los crateres que tiene queda la rueda entera dentro y no es verso, n se puede viajar de noche, pues al venir un vehículo de frente tenes q poner la luz baja y te los llevas puesto, y si haces una maniobra para evitarlo o te vas a la vanquina o chocas de frente. Por favor sres, politicos, la plata que despilfarran en actos y publicidad es para estas obras para que no haya muertos por su ineficasia e inoperancia como politicos, no tienen vergüenza y parece q lo único q les interesa es su propio bolsillo, q engorde de corrupción

  42. belu dice:

    por favor!!! ya no puedo leer mas esto de muertes choques y cosas espantosas q pasan en esta terrible ruta!!! hasta cuando???? me pregunto!, tengo a mi hermano q vive en la aldea san antonio, me preocupa y mucho el estado de la ruta, ellos viven viajando de alla para aca y nosotros tambien! es un desastre la ruta!!! q mas tiene q pasar para q tomen recaudos en el asunto???

  43. luis olds dice:

    A esa ruta le falta un buen bacheo por lo menos para q tire un poco hasta q la hagan nueva , tengo entendido que a vielidad le mandaron todo el material nesesario para acerlo , pero claro se roban el gasoil y lo venden mas barato para ir a casinear el jefe vilches y pagar los asaditos que come en la casa de quien lo mantiene en el cargo el senior pemo guastavino vilches el año pasado era un don nadie y ahora tiene autos nuevos, y hasta lancha, investiguen como los compro.

  44. elba dice:

    totalmente de acuerdo ,la ruta hace años que esta en mal estado y se van en promesas para arreglarla,pero tambien pregunto,una persona,mayor puede tener un carnet? a los 80 años?cuando los reflejos ya no son los mismos?y de noche se multiplica el peligro?ahora es tarde para para buscar culpables!

    1. Mirna dice:

      Basta de culpar a los muertos! RESPETO, POR FAVORRR!…

    2. orejano dice:

      ELBA VOS PREGUNTAS SI UN HOMBRE DE 80 PUEDE TENER CARNET Y YO TE PREGUNTO UN GUACHO DE 16 PUEDE VOTAR Y ELEGIR A OTROS DELINCUENTES COMO ESTOS PARA QUE NOS GOBIERNEN

  45. arturo dice:

    Marcación ni existe desde hace muchos años ademas de lo deteriorada que esta la ruta,hace ya tiempo (varios años) se hiso una demarcación, un trabajo pesimo calculo que con cal ya que duró muy poco y solo en alguna curvas y un pinceletaso por aca y otro por alla y me jugaria la cabeza que de las arcas fiscales figura y salió la plata para hacer un trabajo completo y de primera calidad, ahora todos se preguntaran ( o ya tendran la certesa) de donde fue a parar la plata, a los bolsillos de quienes nos representan, condolencias por los familiares que quedan

  46. proteccion dice:

    EAI Y “yo lo veo” son unos malditos kirchneristas irrespetuosos… la culpa es de los muertos??? Porque no dan sus nombres, cobardes hdp. Urribarri donde esta???? Porque no salio a hablar ya por este desastre?? Hacete cargo pinguino k

  47. Fer dice:

    Esto también es resultado de la CORRUPCION… y es un delito de LESSA HUMANIDAD!!!

  48. HOMERO dice:

    EAl , ya que das tan completo infome , y evidentemente sos oficialista te pregunto ;¡ Porque no nos explicas cual es la obra que se va a hacer con ese presupuesto ( 17.4 millones ) porque para hacer una ruta nueva como es que hay que hacer que son unos 100 km creo desde Gchu – Baso no alcanza ni para la cuarta parte de la obra ??

    P D :O acaso estas queriendo justificar lo injustificable ????

  49. ANGIE dice:

    A VER SI DEJAMOS DE CULPAR A ESTA POBRE GENTE QUE NO TIENE LA CULPA DE MATARSE….A LA PERSONA Q DICE SI CON 80 AÑOS PUEDE TENER CARNET LE PREGUNTO VIO QUIEN MANEJABA??? IVAN 4 PERSONAS CUALQUIERA DE LAS 4 PERSONAS PUDO IR MANEJANDO….LA VELOCIDAD NI LA PERSONA QUE MANEJA TIENE LA CULPA XQ ESTO LE PUEDE PASAR HASTA LA PERSONA Q VALLA A 40 KM XQ ES UN DESASTRE LA RUTA… PENSEMOS UN POQUITO RAZONEMOS HAY UNA FAMILIA DESTROZADA Y SE PONEN A OPINAR ESTUPIDECES, MEJOR PONGAMONOS LAS PILAS PARA QUE SE ARREGLE ESTA RUTA QUE YA HACE TIEMPO LO NECESITA….ME PARESE QUE SE TENDRIA QUE CORTAR LA RUTA 14 MAS AHORA QUE SON VACACIONES Y QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE HASA LA CO… DE CRISTINA A VER SI HACEN ALGO PRODUCTIVO…..LE MANDO MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA, Y POR FAVOR SI VAN A OPINAR ESTUPIDECES MEJOR NO DIGAN NDA TENGAN UN POCO DE RESPETO APARTE SI NO SABEN NO HABLEN!!!!!

  50. Kretina dice:

    Condolencias para la familia, un chico de 10 años…Plan Laura : desde hace décadas está esta propuesta, con 10 centavos de dolar por litro de combustible, como tasa, es decir con el uso específico de destinarlas a construir autopistas por todo el país, y mantenerlas, sin peajes ni negociados, con baja en los seguros al caer la siniestralidad, evitando pérdidas valiosas de vidas y gastos multimillonarios en salud, con mayor eficiencia en el transporte lo que deriva en baja de fletes, etc. A Liliana Ríos, que no habló en todo el 2012 en el Congreso, a Pemo, el que va a venir de “puerta en puerta”, a Natalio el de la “década ganada”, no piensan en hacer algo ? o solamente calentar asientos, mientras se llenan de guita ?

  51. marcela dice:

    ACA DESDE BUENOS AIRES, LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO DE ARBA DE GERMAN, HACEMOS LLEGAR NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE GERMAN Y SU ESPOSA. QUE DIOS LOS RECONFORTE ANTE TAMAÑA DESGRACIA. NUESTRO MAS SENTIDO PESAME.

  52. Violeta dice:

    Escuche por la radio y lei por este medio muchos comentarios, no voy a criticar si iba fuerte o si la persona que manejaba era mayor de edad porque no me corresponde a mi. Pero si le voy a asegurar por experiencia propia que esa ruta esta en estado deplorable y vergonzoso, de noche no se ve absolutamente nada, ni siquiera la ruta. Yo con mi esposo tuve que tomar la ruta 39 viniendo de Parana, ya que es muy peligrosa la ruta 20. ¡¿Los viejos politicos no ven eso o no transitan por ahi?!

  53. silvina dice:

    Invitamos a todos a la reunión para rendir homenaje a las víctimas y a seguir pidiendo para que se REPAVIMENTE Y SEÑALICE COMO CORRESPONDE el sabado 20/7 a las 15 hs en Rincón del gato, 3 km al norte de Capilla Veronesi si vas desde gchu a urdi .Pueden ver el lugar exacto en facebook “Unidos para arreglar la ruta 20″

  54. Mateo dice:

    Votemos con el corazon y con la mente en octubre baste de corrupcion , inseguridad . las rutas , caminos etc son un desastre se afanan todo!!

  55. Roberto Carlos dice:

    Todos se quejan pero despues terminan ganando siempre los mismos, con las mismas promesas. Y encima la mayoria piensa que el estado es la solucion para todo, despues de que el estado fracasa y fracasa desde hace 80 años

  56. EL DATO dice:

    la culpa la tiene Clarin ….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  57. eduardo dice:

    Los compromisos publicos incumplidos en el discurso, la falta de responsabilidad politica en los deberes y obligaciones para el que fueron elegidos, muestran y ponen de manifiesto una vez mas la ineficaz y la falta de capacidad para gestionar en favor de la gente. Estos hechos lamentables que se producen, TIENEN RESPONSABLES !, nosotros como sociedad tenemos la obligacion de no silenciar y permitir que sigan sacudiendo a la comunidad. Es mi deber como ciudadano pedir el JUICIO POLITICO a estos actores, solicitar el alejamiento de su cargo e investigarlos por enriquesimiento ilicito, Jefe de Vialidad Provincial, Jefe de vialidad Gualeguaychu , dirimir al mismo tiempo cuanta responsabilidad tiene el Senador.
    Los mecanismos legales existen, el ciudadano es un derecho que tiene que aprender a ejercer, VOS QUE VAS HACER ?……seguiras siendo COMPLICE ?

  58. Marcelo dice:

    Desde el puente el Gato hasta Gualeguaychu, a la ruta le falta la última capa de asfalto, por eso se producen tantos bacheos, no tiene el mismo espesor que hacía el norte, esto seguro lo sabe muy bien vialidad, ésto es uno de los tantos motivos por los cuales suceden tantas desgracias.-

  59. demos44 dice:

    Por que lo miran a Natalio?

  60. maria dice:

    Se podrían hacer estas rutas, o por lo menos señalizarlas, con la plata que se gasta en fútbol para todos y para todas, la plata que se invierte en netbook para chicos que ni si quiera estudian, pero es claro, la administración y la gestión están desviadas, pareciera que esto no es tan necesario, como que todos podamos mirar fútbol, o tener una netbook.

  61. German Picas dice:

    Yo digo por que no nos juntamos todos y vamos a la intendencia por que por aca por mas que digamos o comentemos no lo logramos nada la ruta es un desastre y la familia fallecida no va a volver.
    German Picas

  62. victor dice:

    viajo casi todos los dias hasta la Aldea SAnt y esto va a seguir igual, la plata de la produccion q sale de ahi entre avicultura, ganaderia, lecheria, agricultura etc etc etc es impresionante, tendria q ser autopista y depedo hay ripio, son impresentable y quieren 10 años mas, DEJEN DE ROBAAAAAAAAARRRRRRRR

  63. saulo dice:

    Lo unico que pido es que los que licitaron no sean los mismos que hicieron el acceso sur y el puente de la 20 sobre la 14, por favor.

  64. fabian martinez dice:

    mi nombre fabian martinez ,la verda me da verguenza ajena que gente opine que no tienen idea de lo que es la ruta y tampoco conoce de la ley de transito no importa le edad que tengas si tenes registro estas autorizado pare conducir yo viajo por laburo y conosco gran parte del pais y casi la mayoria de las ruta y me pregunto quien es el que diseño la entrada de gualeguaychu que cada vez que voy hay uno volcado en la rotonda del cristo un saludo a la familia de las victimas y fuerza no hagan caso a las boludeses que opinan los giles que hablan por que el aire es gratis

  65. esteban dice:

    esa ruta esta destruida hace rato no hace falta ser nostrasamus para saber que alguien se la iba a pegar y feo!!! como esta familia. el muchacho que puso lo de la lisitacion, es el que tendria que estar en ese auto. estas lacras con las que tenemeos que vivir y peor aun son la mayoria que nos gobiernan son los que se jactan hicimos la ruta, hicimos el Hospital, las pelotas hicieron!!!, estas obras estan echas con la gente que paga los impuestos y tiene que trabajar como un esclavo para tratar de progresar, y ademas hay que soportar que se roben un hospital cada uno construido.
    tal vez pensaron que no era tan necesario el arreglo porque lo recorrieron en AUDI A8 del secretario o asesor de la diputada nacional de gualeguaychu

  66. Marcos Benitez dice:

    Es lamentable que algunas personas, se pregunten a que velocidad iba el auto, cuando hay cinco victimas fatales y familiares que seguro están sufriendo y mucho porque han perdido a sus seres queridos. no discutamos pavadas entre nosotros y tengamos respeto por las victimas y sus familias. Que Uribarri, Gerdau como senador departamental, los funcionarios de vialidad, los Intendentes de urri de la zona y los diputados oficialistas que van a cuanto acto, o entrega de alguna migaya del gobierno nacional o provincial a las intituciones públicas siempre están para la foto poniendo la caripela para figurar, respondan por esto y por las obras que a pesar de los records de recaudación no hacen para cuidar la vida de los vecinos.
    pero si hay en estos tiempos sobre todo electivos para traer alguna pequeña obra a algún pueblito para seguir engañando a la gente, para seguir teniendolo de rehén político con algún plan social, que al final de cuenta es lo único que ofrecen, en lugar de crear fuentes de trabajo para la gente. Pongan la cara frente a estos hechos y respondan a las familias de esta gente o quizás la cretina puede devolverle la vida a estas cinco personas.

  67. Jose dice:

    Pemo, Juanjo, Natalio …etc. etc. Inimputables!!!

  68. pam dice:

    QUE PODEMOS ESPERAR SI EN PLENO CENTRO HACEN SEMEJANTES BURRADAS CUANDO ARREGLAN ALGUN BACHE, HAY SIETE EMPLEADOS SEIS MIRANDO Y UNO CON LA PALA. DEJAN MONTICULOS DE TIERRA SEMANAS ENTERAS O MAS, EL ARREGLO QUEDA PEOR DE LO QUE ESTABA. cASI NOS TRAGAMOS DE NOCHE LOS MONTICULOS PORQUE LA UNICA MEDIDA QUE TOMAN ES LA LATITA ENCENDIDA QUE SI LLUEVE SE APAGA, DE CUARTA!!!, SE NOS RIEN EN LA CARA, LOS PASOS DE CEBRA UNA VEZ AL AÑO CREO LOS PINTARAN SI ES QUE LOS PINTAN, lOS CARTELES QUE SEÑALIZAN EL NOMBRE Y DIRECCION DE LAS CALLES LA MAYORIA ROTOS, Y NO ME VENGAN QUE NO SE PUEDE MANTENER MEJOR, NO SE QUE LES PICO QUE PINTARON LOS JUEGOS DE LA PLAZAS, HACE MAS DE TRES AÑOS CERO PINTURA, DE CUARTA!!! Y PUEDO SEGUIR. SON CARADURA. Un dia me tocan el timbre creo que era chesini haciendo campaña: señora estamos visitando a los veci…me le rei en la cara todos iguales!!!!!!!…ACOMPAÑAMOS A ESTA FAMILIA. hACE UNOS DIAS ATRAS MI ESPOSO CHARLO CON ARNOLDO, ESTABA INTENTANDO VENIRSE A LA CIUDAD Y ALQUILAR SU CASA EN ESA ZONA RURAL, QUE DESTINO.

  69. Rosana dice:

    La gente parece que no importa para estos politicos que se llenan la boca con todas las rutas que inaguran,sobre todo ELLA,que se jacta de que cada vez se hacen mas cosas,la vida de estas personas no tiene precio y no las van a devolver.CASTIGO EN LAS URNAS.

  70. maxi dice:

    eta ruta se hiso hace 34 años mas o menos y se gasto el doble de lo q salia, porque muchos se hicieron la casa robandole a la empresa sacoar , empresa constructora q la hacia, 34 años , treinta y cuatro años!!!!!!!!!!!! si, es lamentable y ahora se llenan la boca q van a hacer una obra de no se cuantos millones!!!!! si la hacen durar 34 años!!!!!! es poca plata lo q van a imvertir , si les va a durar 34 años y como 100 muertes !!!!!!!!!politicos vergonzosos!!!!!!

  71. alicia dice:

    HOLA Yo me pregunto quien se va a responsabilizar del arreglos de esa ruta el intendente de gchu o el de urdinarrain? ya que los dos se lavan las manos . y ni hablar del señor gobernador.Porque no se juntan los 3 y hablan para el bien de la comunidad y asi crean mas fuentes de trabajo evitan tantas muerte ya que no savemos donde va la recaudacion de nuestros impuestos porque en nuestra ciudad no se ven adelantos, minimamente que se observen en las rutas .NO SE LLENEN LOS BOLSILLOS CON NUESTROS IMPUESTOS