Un surfer argentino fue atacado por un tiburón en Australia: sobrevivió

Alejandro Travaglini, de 37 años, es hijo de un reconocido ex jugador de Los Pumas. El domingo fue mordido por un tiburón en Australia, donde vive. “Luchó literalmente por su vida”, contó un testigo.

Alejandro Travaglini tiene 37 años, es surfer y es hijo de Alejandro “Chiquito” Travaglini, reconocido jugador de rugby del Club Atlético San Isidro y Los Pumas. El domingo alrededor de las 8.30 de la mañana, en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia, un tiburón le mordió las dos piernas. Y Alejandro se las arregló para llegar a la costa luchando, pegándole piñas al animal, según reportaron medios locales.

Gabriel Travaglini, un primo segundo de Alejandro que también jugó al rugby, le contó a Clarín que la víctima fue atacada tres veces por el tiburón: “Estaba participando como árbitro en una competencia de surf. Cuando estaba parado sobre la tabla apareció el tiburón y le mordió una pierna. Él le dio una piña y logró zafar. Pero el tiburón lo atacó de nuevo. “Luchó como pudo y hasta llegó a meterle la tabla de surf en la boca al tiburón. Entonces una ola lo arrastró hasta la orilla y lo atendieron”.

Alejandro recibió las primeras atenciones y luego lo trasladaron en helicóptero a un hospital. Allí fue operado. “No tiene compromiso óseo ni arterial”, contó Gabriel. Y agregó que “Chiquito” habló en la mañana de este lunes con su hijo y lo escuchó bien. Su condición es estable.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.