Una camioneta se metió en un aula y mató a dos niños

sidney22.jpg_1734428432sidney22.jpg_1734428432

Una mujer de 52 años derribó una de las paredes de un colegio en Sidney, atropelló a varios alumnos de entre 8  y 11 años que se encontraban en plena clase y dos de ellos fallecieron.

Dos niños de 8 años murieron y varios más resultaron heridos después de que un automóvil se estrellase en el aula de una escuela primaria en Sydney. Una camioneta Toyota ingresó por el sector de estacionamiento de la escuela Banksia Road y cruzó la pared de un aula alrededor de las 9:45 a.m.

En el lugar se encontraban 24 niños niños de entre 8 y 11 años en ese momento, según informó personal policial de ese país. la policía.

Varios obreros que estaban trabajando cerca oyeron el enorme choque y corrieron a la escena donde lograron levantar el automóvil y sacar a los niños atrapados debajo. Realizaron prácticas de RCP (primeros auxilios) durante varios minutos antes de que llegaran los paramédicos.

Dos niños sufrieron un paro cardíaco y fueron trasladados al hospital en estado crítico.

Confirmando la trágica noticia de que habían muerto, la policía de Nueva Gales del Sur dijo en un comunicado: “Después de las 9:45 a.m., los servicios de emergencia fueron llamados a una escuela en Boronia Road, después de que un Toyota Kluger salió de la carretera y se estrelló en un aula en la que se hallaban menores tomando una clase. Dos niños, de ocho años, resultaron gravemente heridos y fueron llevados al Hospital de Niños Westmead donde fueron declarados fallecidos. Por su parte, dos niñas de ocho años fueron llevadas al Hospital de Niños Westmead en condición estable, y otra menor de nueve años fue trasladada en estado grave”.

Todavía se desconoce cómo el coche se despistó e impactó contra la escuela. (Gentileza mirror.co.uk)

 

“La conductora del automóvil, de 52 años, resultó ilesa. Y ha sido acusada de dos cargos por conducir de manera peligrosa y ocasionar la muerte. La han llevado al hospital para pruebas obligatorias de sangre y orina”.

No está claro qué causó que el vehículo se saliera de la carretera. Pero el Comisionado Asistente Interino Stuart Smith dijo: “No estamos viendo esto como un acto intencional. Es una investigación de choque. Tenemos una mujer local de 52 años que está con la policía en este momento. Ella está cooperando con las pruebas de sangre y orina y los procesos que acompañan a esa investigación”.

Algunos testigos han dicho que la mujer de alguna manera terminó en el asiento trasero del auto y gritaba “¡Ayúdenme, ayúdenme!”. Padres y parientes en pánico se reunieron en el lugar para esperar noticias. La policía escoltó a varias ambulancias hacia y desde la escena mientras los niños heridos eran llevados al hospital.

Las imágenes de 9 News Sydney mastraron dónde el Toyota se estrelló en el aula. Un padre le dijo al Daily Telegraph cómo se unió a los esfuerzos para sacar el auto de un niño con una herida en la cabeza. “Él estaba diciendo ‘Quiero a mi madre’. No podría haberlo visto antes de morir”, dijo el hombre entre lágrimas.

La superintendente Stephanie Radnidge, del Servicio de Ambulancia de Nueva Gales del Sur, dijo que los paramédicos se encontraron con “una escena de carnicería”.

“Había niños y maestros angustiados y abrumados en la escena del horrible accidente. Obviamente lloraban, estaban angustiados, algunos preguntaban por sus padres, esa es una respuesta natural en circunstancias tan terribles”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.