Con una fiesta artística y familiar, inaugurarán el Parque de la Estación

parque de la estacion

Será a partir de las 16. El Municipio reparó las veredas, cambió las luminarias, colocó bancos, puso juegos infantiles y construyó un playón deportivo. Varios artistas de la ciudad brindarán lo mejor de su repertorio durante la fiesta.

La puesta en valor del Parque de la Estación, donde está emplazado el Corsódromo, finalmente será una realidad, cuando a las 16 arranque una fiesta con música, poesía, teatro, artesanías y actividades para toda la familia.

Durante la tarde se presentarán los siguientes artistas: Boa Samba, Ay Caramba, Leandro Nissero, Romanella Benetti, Natacha Piquet, Alejandro Delfino e Invasión Ska. También habrá poesía, cuerpos de danza de tango e intervención de adultos mayores. Además estarán presentes estatuas vivientes y habrá visitas guiada con intervención de actores en el Museo Ferroviario, que este año cumplió diez años de inaugurado.

El nuevo espacio público se encuentra detrás de la tribuna norte –en calle Piccini, entre Maipú y España– y a partir de mañana será una plaza pública de fácil acceso para los vecinos de la ciudad.

“Tras retirar el muro perimetral, hemos colocado bancos, cestos de basura y juegos. Pero además construimos veredas externas e internas y rampas de accesibilidad. También avanzamos en el parquizado, en función de que la plaza contará con un sector para niños y otro para actividades deportivas”, explicó Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos.

El objetivo del proyecto fue desde un principio que toda esa zona sea un espacio libre y de fácil acceso durante el período en el que no se realiza el Carnaval del País. Por lo tanto, durante los fines de semana en los cuales las comparsas desfilarán por el Corsódromo, esa zona volverá a estar restringida al público en general.

Por ello, la obra estipula el armado de una vaya provisoria para que pueda ser colocada en la previa de cada noche de carnaval y sea removida una vez finalizada la jornada.

“La idea es cambiar el perímetro en el sector de la plaza, al lado de la arrocera, del lado de la previa”, había adelantado a ElDía Cristian Lonardi, presidente de la Comisión del Carnaval. “La intención es cambiarlo totalmente al Corsódromo, y hacer un perímetro movible que se pueda usar en la temporada de Carnaval y finalizado el evento se pueda sacar y guardar”, había expresado.

Como el proyecto contempló la integración del Museo Ferroviario al paseo, también se construyó un circuito de veredas internas y externas para vincular ambos espacios.

Playones deportivos con aros de básquet y canchas de vóley, juegos para niños y aparatos deportivos, bancos de plaza, nuevas calles internas, luminarias LED, bebederos y bicicleteros son las innovaciones que se podrán disfrutar por todos a partir de esta tarde.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.