Una industria anunció una caída en el precio que paga por la leche

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna industria láctea entrerriana notificó que aplicará una baja de entre 5 y 10 centavos en el precio que paga por cada litro de leche de tambo. Sería para la liquidación de enero, que se abona este mes.

El anuncio se hizo “de palabra”, informó a APF el titular de Farer, Jorge Chemes, y señaló que existe “mucha incertidumbre” entre los productores lecheros respecto a la instrumentación de la medida. Adelantó que habrá protestas en caso de efectuarse la baja.

Tal como ocurrió con industrias de Santa Fe, en Entre Ríos la firma láctea La Sibila, de Nogoyá, informó verbalmente a los tamberos que a partir de ahora pagará entre 5 y 10 centavos menos por cada litro de leche.
La baja se aplicará para la liquidación de enero, que se cobra en febrero, según explicó Chemes, titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer). “Ya se les comunicó a los tamberos que la baja se va a producir. Pero todo es de palabra, aún no se ha concretado nada”, apuntó.
“Estamos recabando información de parte de los productores. No sabemos si esta medida será pareja para todos, o si será para ciertos tambos. Es una anarquía total. Hay mucha incertidumbre”, cuestionó Chemes.
Y añadió: “Todavía no tenemos un mensaje claro. Hasta que no se concrete en los hechos, no creo que haya una decisión. Tenemos que ver si se aplica la baja, para luego generar una protesta”.
 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.