Una mujer de 83 años pasó tres días sin comer por no alcanzarle la pensión

las-10-claves-de-la-felicidad-segun-la-monja-revolucionaria-sor-lucia-caram

La monja Lucía Caram denunció el caso en su cuenta de Twitter y aseguró que hay muchas personas mayores en la misma situación. Contó que la anciana pidió avergonzada “un poco de leche y pan”.

La monja Lucía Caram denunció que una mujer de 83 años que acudió al convento de las dominicas de Santa Clara de Manresa, en Bages, España, para pedir ayuda tras pasar tres días sin comer por no alcanzarle la pensión.

Sor Lucía Caram publicó el caso en su perfil de Twitter, que tiene casi 200.000 seguidores. Contó que la anciana pidió avergonzada “un poco de leche y pan”.

La monja argentina que vive en España contó que la mujer vive sola y tiene que sobrevivir 380 euros al mes y que “no cobra pensión porque, aunque ha trabajado toda su vida, no ha cotizado”, por lo que sólo cobra una ayuda social mínima.

“Cuando llegó al convento, nos mostró su cartilla del banco y estaba a cero”, dijo Caram y lamentó que es una situación que padecen muchas personas mayores “que realmente lo están pasando mal”.

Además, contó que ayudaron a la mujer y están estudiando la posibilidad de que tenga en casa el servicio de teleasistencia de la Cruz Roja, según informó EFE.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.