Una multitudinaria marcha exigió frente Congreso respeto e igualdad para la mujer

8m.jpg web

Tras concentrarse en Plaza de Mayo, la multitud se dirigió al Congreso, donde se leyó el documento elaborado por las diferentes agrupaciones feministas.

“Hoy estamos acá porque construimos juntas un segundo paro internacional feminista”, con esas palabras comenzó el documento redactado y consensuado en cinco asambleas feministas que leyó ayer la periodista Liliana Daunes durante la histórica marcha del 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Fue una verdadera multitud, una marea femenina, la que ocupó la plaza de los Dos Congresos y frente al edificio del Poder Legislativo reclamaron igualdad ante el hombre, el final definitivo de los femicidios y el respeto absoluto de sus derechos.

Con el eje puesto en el reclamo por el aborto legal, el ajuste del Gobierno y los despidos, la lectura  del texto fue el broche de una jornada de movilización extensa que comenzó a las 11 de la mañana con un ‘ruidazo’ y culminó frente al Congreso.

“Hay más de 40.000 mujeres viviendo con VIH en todo el país que exigimos políticas públicas reales para la eliminación de la transmisión vertical. Basta de reducción del presupuesto que nos garantiza la prevención, Profilaxis, medicación, adherencia y reactivos. Reclamamos por el respeto de decidir sobre nuestros embarazos y partos, por el derecho a tener toda la información sobre la lactancia materna de las mujeres viviendo con VIH. Basta de estigma y discriminación. Exigimos la promulgación de la nueva ley de vih, its y hepatitis virales. No hay más tiempo”.

De esta forma, miles y miles de mujeres dijeron presente para alzar su voz contra las disparidades de género, la violencia machista, y para pedir por el fin de los travesticidios. Esta vez, bajo la consigna de “AbortoLegalYA”.

“Exigimos el sostenimiento de los Programas de Educación Sexual y de Salud Sexual y Procreación Responsable: sin educación sexual, sin acceso a la salud reproductiva y no reproductiva, es imposible decir Ni Una Menos”.

La manifestación, que se dio en simultáneo en distintos lugares del mundo, reunió a organizaciones feministas, sindicatos, estudiantes, colectivos trans, partidos políticos y trabajadoras de organismos públicos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.