En una semana condenaron al hombre que le robó a un policía su arma reglamentaria

DETENIDO DELFINO

Ricardo Jesús Delfino no tenía antecedentes y esto fue clave para que su primera condena fuera de prisión condicional. En un juicio abreviado realizado el miércoles, acordó con la fiscal Natalia Bartolo una pena de 3 años.

El hombre de 32 años fue acusado por un hecho ocurrido el miércoles 1 de noviembre. Esa madrugada escaló una pared de dos metros y medio de altura e ingresó al patio de una vivienda de calle Teresa Margalot al 1900.

Se trataba del domicilio de un funcionario policial que en ese momento no se encontraba presente. Delfino violentó una ventana y accedió al interior de la vivienda a través de la reja. Una vez dentro, revolvió todo y accedió al lugar donde el dueño de casa guardaba su arma 9 mm, pero también se llevó las municiones que había, un monitor de computadora, un secador de pelo y tres celulares.

Con todo el botín en su poder, Delfino decidió abandonar el lugar y escapar con todo lo robado, sin tener en cuenta algo: su entrada y salida del hogar había quedado registrado en las cámaras de seguridad que posteriormente la Policía obtuvo y sirvieron para identificarlo.

La fiscal Natalia Bartolo solicitó al día siguiente un allanamiento y orden de detención para Delfino, que se cumplió en una vivienda del barrio Pitter, en la zona noroeste de Gualeguaychú. Fue indagado el sábado por el por el delito de robo agravado por escalamiento y a una semana de cometido el hecho fue condenado a tres años de prisión condicional. Respecto a lo sustraído, no se pudo recuperar nada.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.