Unas 28 mil personas protagonizaron la primera noche del Carnaval del País

Tapa MAri Mari 2013Terminó la cuenta regresiva para Gualeguaychú y todos los amantes de la fiesta popular más importante del país. Marí Marí, Ará Yeví y Kamarr volvieron a ser las dueñas de la pasarela. La mayor parte del público fue de Gualeguaychú.

 

El mal tiempo hizo poner nervioso a más de uno: lluvias intensas sobre la ciudad la noche previa al comienzo del Carnaval, puso en vilo a toda la organización. Afortunadamente, en la tarde de ayer, el Rey Momo hizo su parte y el cielo se despejó totalmente para regalarle a Gualeguaychú una hermosa noche de Carnaval.

La cifra de espectadores rondó los 28 mil espectadores, númerp que proporcionaron desde la organización, cerca de la 1 de la mañana.

Como todos los años, el horario de comienzo no se cumplió. Sólo el corte de cinta se realizó cerca de las 10.20 y contó con la presencia de autoridades municipales que junto a familiares de Julio Bereciartu, hicieron el tradicional e inaugural corte de cinta.

bereciartu

Este año, la edición llevará el nombre del directivo de Ará Yeví, asesinado meses atrás en Rosario, para honrar su memoria y rendirle un homenaje al trabajo desempeñado por esta fiesta popular. El presidente de la Comisión Central de Carnaval, José El Kozah, les entregó una placa recordatoria a los familiares de Julio.

 

Marí Marí por la ecología

Mari mari 2013 adentro

La última campeona fue quien rompió el hielo y pisó con fuerza la pasarela, ante las palmas y la alegría de miles de espectadores. La comparsa del Club Central Entrerriano no competirá en esta edición, pero de todos es una de las participantes.

Este año, presentaron “Anuket, guardiana de las aguas”, quien con sus plegarias iniciará la nueva era.

“Sólo la conciencia y el respeto a su vida podrán salvarla para que vuelva a correr por las venas del mundo”, narra el argumento de la comparsa rojinegra.

 

Ará Yeví y la fantasía

Los del Tiro Federal fueron los segundos en salir a escena. Debutaron en la edición de 2013 con “Elemental, un real cuento de Hadas”; un cuento donde los protagonistas son seres elementales que viven en total armonía con la naturaleza y además, donde los protagonistas esquivan la razón y abrazan los cuatro elementos.

Con toda la fuerza de la banda “Alma Carnavalera” dirigida por Titi Pauletti, el corsódromo se paró de sus sillas para bailar y aplaudir el paso de Ará Yeví, que nuevamente es dirigida por Rodolfo Rodíguez.

 

Kamarr es Tangó

La historia que representa la comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés, se desarrolla en el medio de África. “Imaginemos África libre, manadas de animales, el aire, las aguas, un arca sin líder donde sólo la naturaleza decide quiénes verán un nuevo amanecer”, comienza narrando el argumento de Kamarr.

En esta oportunidad, la comparsa del Sirio es dirigida por Adrián Butteri y apuesta fuerte para ganar el campeonato.

La primera noche cerró de manera exitosa, con un importante número de espectadores y con el puntaje de los jurados que ya comenzaron a decidir, cuál será la mejor del 2013.

Joven accidentado

Horas antes de comenzar el espectáculo, se produjo un accidente con un joven que aparentemente recibió un golpe de un cable de alta tensión. Aunque las versiones no fueron ampliadas, desde el Hospital Centenario confirmaron que el joven fue trasladado al nosocomio para ser atendido. Habría sufrido quemaduras en sus piernas.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.