Unidades básicas del PJ niegan el pedido de expulsión de legisladores

El diputado provincial y presidente del PJ Paraná, Gustavo Guzmán, junto al diputado nacional Julio Solanas,  su jefe político

El diputado provincial y presidente del PJ Paraná, Gustavo Guzmán, junto al diputado nacional Julio Solanas, su jefe político

Catorce de las 17 y la mayoría de los integrantes del Consejo Departamental negaron que hayan pedido que legisladores nacionales entrerrianos peronistas sean desafiliados al partido. Apoyaron a Bordet.

La mayoría de los integrantes del Consejo Departamental del PJ y unidades básicas de Paraná desautorizaron Gustavo Guzmán y negaron haber pedido la desafiliación de los legisladores peronistas. Además, negaron ser consultados y responsabilizaron al presidente del Consejo Departamental de Paraná de las expresiones de un documento que circuló en medios digitales entrerrianos, según publicó Página Política. 
Nota relacionada: Guastavino no considera importante la suspensión solicitada por el PJ de Paraná
El documento, firmado por 14 de los 17 presidentes de las unidades básicas y 9 de los 12 integrantes del Consejo Departamental, señala lo siguiente:“Ante la publicación de un comunicado de fecha 20 de diciembre de 2017, de supuesta autoría del Consejo Departamental PJ Paraná y Consejos de Unidades Básicas de la ciudad de Paraná, dirigido al Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, los abajo firmantes, Presidentes de las Unidades Básicas de la ciudad de Paraná e Integrantes del Consejo Departamental PJ Paraná, negamos rotundamente la autoría de dicha petición y convocatoria, siendo de absoluta y exclusiva responsabilidad del Sr. Presidente del Consejo Departamental PJ Paraná, las expresiones vertidas en dicha petición, no habiendo sido consultados estos Consejos de Unidades Básicas e integrantes del Consejo Departamental PJ Paraná, sobre la existencia de tal solicitud, como así tampoco del contenido de la misma”.

La interna del PJ provincial

¿Quién es Gustavo Guzmán?
Es un dirigente solanista, ex concejal de Paraná y actual diputado provincial. Además, preside el Consejo Departamental del PJ de la capital entrerriana.
Antes de la aprobación de la reforma previsional Guzmán trató de “operador político de Macri” al propio gobernador Gustavo Bordet, evidenciando la feroz interna que tiene el PJ provincial. “Es complicado en nombre del peronismo adherir a la reforma previsional y a la reforma laboral. Complicado es lo que hace Bordet, que arrastra a todo el peronismo provincial a una alianza donde los peronistas no queremos estar”, había declaro.
“Nadie quiere estar ahí”, había manifestado con respecto al rol de los legisladores entrerrianos ante las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional. “Lo hacen por un pedido que ya es público del Gobernador, de militar y operar política y públicamente para que las medidas de Mauricio Macri salgan”.

“El operador de Macri en la provincia de Entre Ríos se llama Gustavo Bordet. No es Frigerio”, había lanzado Guzmán hace apenas una semana.

 

Seccionales PJ Paraná:1º Ayala Luciano Javier3º Gonzalez Adrian5º Nuñez Claro6º Arriola Cristian7º Caraballo Walter8º Luna Loli

9º Benitez Sebastián

10º Massat Raúl Daniel

11º Dominguez Ariel

12º Miccelli Sebastian

13º Clivio Walter

15º Mastracchio Juan Josè

16º Vittori Walter

17º Corona Danilo

Integrante Departamental PJ Paraná

– Olivera Gustavo

– Barbabianca Monica

– Bergara Hector

– Raitieri Pedro

– Zaragoza Hector

– Melgarejo Cristina

– Tarzia Olvaldo

– Arevalo Marcelo

– Esparza Adela

Fuente: Página Política

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.