Unificarán las causas de corrupción en la obra pública y la de la “ruta del dinero K”

lazaro

El Tribunal Oral Federal 2 sostuvo que ambas causas son “conexas” y serán juzgadas en un megajuicio.

La causa por el presunto direccionamiento de la obra pública durante los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner en favor de Lázaro Báez, será tratada en un mismo juicio oral que otra en la que el empresario detenido está acusado por lavado de dinero.

 

Te puede interesar: Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina Kirchner

 

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 declaró hoy que la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública es “conexa” con la de lavado de dinero, y la envió al TOF 9 para que sean juzgadas juntas en un megajuicio al que podrían sumarse más expedientes en los que se encuentra procesado Lázaro Báez.

“Corresponde que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 quien concentre y unifique la tramitación de ambos procesos, pues la imputación que pesa sobre Lázaro Antonio Báez (en la causa del lavado) resulta más grave que la efectuada en estas actuaciones”, sostuvieron los jueces del TOF 2.

La declaración de conexidad tiene que ver con la posibilidad de que el dinero supuestamente lavado por Báez proviniera de la sobrefacturación vinculada con los contratos de obra pública que le fueron adjudicados durante el krichnerismo. (fuente: Telefé)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.