Unos 400 jóvenes promoverán la separación de residuos en origen

Comenzaron las visitas en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental y la campaña de separación de residuos. A partir del 1 de agosto no se recolectarán los residuos mezclados.

 

 

“Este año el Programa de Voluntariado Ambiental incluye una charla sobre residuos para los estudiantes secundarios de cada escuela que se sumó al programa y la posterior visita al Ecoparque”, explicó María de los Angeles Gómez, de Ambiente.

Gómez explicó la importancia de esta campaña que llevarán adelante los jóvenes para impulsar el compromiso ambiental en toda la ciudadanía. “Los estudiantes comenzarán con una campaña puerta a puerta, donde los chicos visitarán a todos los vecinos de la ciudad para motivarlos a la separación de residuos y comunicarles la decisión de que a partir del 1 de agosto no se recolectan los residuos mezclados”, dijo.

Son 10 las escuelas que se sumaron al Programa de Voluntariado Ambiental: Barbosa, Clavarino, Fátima, Bértora, Bettendorff, Villa Malvina, Nágera, Regazzi, Racing y el Taller Emanuel.

El Programa de Voluntariado es organizado anualmente por el Programa de Educación Ambiental, dependiente de la dirección de Ambiente. El mismo fomenta la participación de adolescentes en temas de conservación ambiental y preservación de la salud.

Desde el 30 de julio la recolección de residuos en la ciudad tendrá diversos cambios. Se trata centralmente de modificaciones en la recolección nocturna, sumándose zonas de la ciudad que hasta el momento se cubrían con el turno de la tarde, el cual dejará de prestarse.

Desde el Municipio destacaron que para un buen servicio resulta imprescindible la colaboración de los vecinos, en el respeto de los horarios y en la correcta disposición de sus residuos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.