Unos 70 preadjudicados del IAPV se quedarán sin vivienda por no ratificar sus datos

El funcionario especificó que “de las 320 viviendas que sorteamos el pasado 16 de mayo, todavía faltan 70 personas, o 70 familias o preadjudicatarios que no han ido para que nosotros hagamos una evaluación definitiva, para ver si pasan un escaloncito más de ser preadjudicatarios a ser realmente adjudicatarios de la vivienda”.

Francolini remarcó que el último sorteo para Concordia “fue el grupo más grande de viviendas, siendo un avance más que importante para paliar la situación habitacional que existe”. Luego del mismo, “empezamos a llamar a todos, pero realmente nos sorprende que de las 320 personas hay un gran número que no han ido la Instituto a llevar un solo papel de los que necesitamos para el requerimiento”.

Ante esta irregularidad desde el IAPV “hemos puesto una fecha tope”, comentó Francolini, aunque aclaró que “ya veníamos haciendo algunos ultimátum, primero fue el 16 de junio, luego el 23 de junio, pero ahora ya no podemos seguir alargando el plazo”.

En este sentido, el titular del organismo destalló que la demora en la presentación de la documentación atrasa el resto del procedimiento. Cabe remarcar que “a los 320 adjudicatarios que queden se les hace una visita social con agentes sociales con las cuales nos sentamos en la casa de cada uno para indagar sobre si realmente no tiene vivienda y comprobar que están en condiciones de ser los futuros adjudicatarios”.

Francolini, señaló con que “todo eso va a llevar tiempo y no podemos seguir dilatando en tiempo para la entrega. Nosotros debemos hacer un estudio efectivo y para esto necesitamos la documentación primero”, insistió.
En cuanto a la cantidad de personas que no han cumplido con la entrega de documentación, Francolini, puntualizó que “estamos hablando de 70 preadjudicatarios que no se han presentado de todos los cupos, el cupo mayoritario es el de demanda libre que si mal no recuerdo eran 175 los preadjudicatarios y faltan 60”. En el resto de los cupos, “hay algún docente, algún empleado municipal, alguno que pertenece al cupo de discapacidad y de la fuerzas armadas, entre todos suman alrededor de 9 o 10”, acotó

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.