Urdinarrain participó de la tercera jornada provincial de adultos mayores

Tercera edad.jpg web

Del encuentro, que estuvo organizado por el Departamento de Adultos Mayores de la UNER, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Caja de Jubilaciones provincial, participaron referentes del Municipio y del Centro de Jubilados de Urdinarrain.

A partir de su incorporación en la Convención Interamericana sobre Derechos de los Adultos Mayores, los Estados comenzaron a trabajar en actividades que incluyan la participación de este sector etario, muchas veces relegado.

Por Urdinarrain participaron la concejal de Urdinarrain Susana Londra y en representación del Centro de Jubilados Nacionales Luisa Gervasoni y Marta Londra.

La Concejal expresó que estas actividades contribuyen mucho trabajar en el conocimiento y defensa de los derechos de los adultos mayores, quienes muchas veces se encuentran relegados por el Estado y sobre todo por la sociedad. “Todo espacio que nos interpele sobre la temática de Adultos Mayores vale para abrir el debate, para reflexionar y comprometernos por este sector etario de la población injustamente relegado, con escasas posibilidades de participación”. Señaló Susana Londra.

En estas jornadas, que se llevaron a cabo en la Escuela Normal de Paraná, se trabajaron los siguientes ejes: La diversidad sexual en los Adultos Mayores, envejecimiento y Vejez. Rostros, Proyecciones y Apuestas, La Actividad Física en los Adultos Mayores para una vejez saludable y autónoma

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.