Urquiza, 25 de Mayo y Artigas, las calles con más accidentes en Gualeguaychú

Infografía choquesLas dos calles céntricas y la avenida acumulan más del 25% de los siniestros viales en la ciudad. Entre las esquinas más peligrosas están las avenidas con doble sentido como avenida Parque, Pedro Jurado, Primera junta y Rocamora.

Gracias a un  informe realizado por la Dirección de Tránsito de la ciudad se supo finalmente cuales son las calles donde más choques y accidentes sucedieron durante el año pasado y las intersecciones que cruzan las mismas y que acumulan el mayor número de siniestros, marcando así de esta manera cuando son las calles y las esquinas más peligrosas de Gualeguaychú.

El primer dato relevante es que es sobre calle Urquiza donde se produce el mayor número de siniestros: a partir de una muestra de 884 incidentes viales ocurridos en 2017, el 10,86% ocurrió sobre la calle más larga de la ciudad (va desde Ruta 14 hasta la Costanera), y las encrucijadas más peligrosas por orden de siniestralidad a lo largo de sus 10 kilómetros son Chacabuco, boulevard Pedro Jurado y Maipú.

El segundo puesto en el ranking de las calles más peligrosas de la ciudad está la otra vía céntrica de Gualeguaychú, 25 de Mayo: con 8,03% de los accidentes ocurridos el año pasado, la paralela a Urquiza tiene como intersecciones más riesgosas a Aguado, Rocamora y, una vez más, Chacabuco (aunque esta vez en tercer lugar).

El mismo porcentaje (8,03%) de accidentes que 25 de Mayo lo acumuló la avenida Artigas, aunque su distancia es mucho más corta que la calle céntrica (1,6 km para Artigas contra 2,7 km para 25 de Mayo). Y las esquinas más peligrosas de Artigas son: Hernández (la del semáforo), Pueyrredón y Sarmiento (avenida Parque), o sea en la rotonda donde se cruzan las dos avenidas.

 

Nota relacionada: 24 choques en tres días y 12 alcoholemias positivas durante las fiestas

 

Los primeros tres puestos del ranking –Urquiza, 25 de Mayo y Artigas– acumulan entre sí el 26,92% de los siniestros viales. En otras palabras, uno de cada cuatro choques en Gualeguaychú sucede en algunas de estas tres calles.

En cuarto y quinto lugar están las que les siguen en paralelo a las del centro: San Martín (7,69%) y Luis N. Palma (7,13%). Sin embargo, ambas calles comparten esquinas muy diferentes en nivel de peligrosidad: mientras que las más peligrosas de San Martín son Constitución, Maipú y Sarmiento (avenida Parque), las de Luis N. Palma son avenida Primera Junta, Yrigoyen y San Luis.

accidente-moto-urquiza-e1506014453386

El orden de las calles con mayores siniestros en la ciudad continúa el patrón planteado por las ubicadas en el cuarto y quinto lugar, por lo que encontramos que la sexta, la séptima, la octava y la novena en grado de peligrosidad también son calles inmediatas y paralelas a las anteriores: Rivadavia (5,43%), cuyas esquinas más peligrosas son Magnasco, Neyra y San José; Bolivar (4,75%) y cuyas intersecciones más riesgosas son Sarmiento (avenida Parque), Maipú y avenida Rocamora; Gervasio Méndez (4,41%) y las esquinas de Sarmiento (avenida Parque), Maipú y Pedro Jurado para tener en cuenta; y Andrade (4,41%) con las esquinas de avenida Rocamora, Churruarín y Sarmiento (avenida Parque) entre las más peligrosas.

A esta altura se observa claramente que las calles donde se producen más accidentes son las que van de este a oeste y viceversa y que un patrón que se repite en las intersecciones es que la gran mayoría de los accidentes viales en la ciudad se producen en avenida Parque, Primera Junta, Rocamora y Pedro Jurado, o sea calles que tienen doble sentido de circulación.

El ranking de las calles más peligrosas de la ciudad concluye con avenida Del Valle (3,62% de los accidentes  y con Gualeguay, Maipú y Sarmiento (avenida Parque) entre sus esquinas más peligrosas), J. J. Franco (con el 3,17% de los siniestros y con Santiago Díaz, Belgrano y Neyra en las intersecciones más riesgosas) y Colombo (2,95 de los choques y con Primera Junta, Magnasco y Santiago Díaz en los puntos más peligrosos).

El resto de las calles de la ciudad juntan el 29,52% de los choques y accidentes ocurridos en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.