Urribarri no irá a declarar por la causa del Parador

PARADOR URRIBARRIEl ex gobernador no se presentará esta semana en tribunales. Su abogado solicitó a fiscalía que reprograme la cita. Así lo hizo también el abogado de Hugo Marsó. Ambos deberán presentarse después del 10 de diciembre.

El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Daniel Urribarri, finalmente no se presentará este jueves a declarar como imputado ante el fiscal Juan Francisco Ramírez Francisco Montrull, quien lleva adelante la causa que investiga presuntas irregularidades en la instalación de un parador en Mar del Plata, en enero de 2015, por el que el Estado provincial pagó más de $14 millones.

Los delitos que se investigan son el de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Fuentes tribunalicias confirmaron que el abogado del exmandatario, Marcos Rodríguez Allende, solicitó a la fiscalía que reprograme la cita. Si bien no se supo la razón que invocó el letrado para que la indagatoria se posponga, se conoció que el viernes 15 de diciembre es la nueva fecha para que Urribarri se presente a declarar en calidad de imputado. Esa semana también debe declarar el martes 12 en el marco de otra investigación, originada por la denuncia del diputado nacional Jorge D´Agostino formulada en 2013.

La causa del parador lleva el número de legajo 58383 y está caratulada “Kisser, Raymundo s/su denuncia”. Kisser es el senador de Cambiemos que en junio último presentó la denuncia. El actual presidente de la Cámara Baja deberá responder cómo fue que se gastaron $14 millones en el montaje del parador en la playa “La Perla”, de Mar del Plata, que inauguró el sábado 3 de enero de 2015, en el marco de la campaña del “Sueño Entrerriano”.

La sospecha en fiscalía es que el exmandatario utilizó el montaje del parador para promocionar su candidatura presidencial, que finalmente quedó frustrada porque la entonces presidenta Cristina Kirchner eligió a Daniel Scioli, en esos días gobernador de la provincia de Buenos Aires. (Fuente: El EntreRíos)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.