Urribarri se defendió en Facebook y dijo que “se conocerá la verdad”

urribarri

El ex gobernador publicó un mensaje titulado “a propósito de las denuncias”, en el que recomendó la lectura de una entrevista a Raúl Barrandeguy, uno de sus abogados.

“Hola amigos y compañeros, saben todos ustedes que -reconozco con rabia y dolor- me he venido bancando como un duque las denuncias que dos abogados de Cambiemos me han venido haciendo, campaña a la que se han sumado algunos pocos medios digitales que buscan un linchamiento mediático de mi persona y mi familia”, introdujo Urribarri en la publicación.

“Pero gracias a Dios, estamos llegando a un punto en donde todas las pruebas que han pedido los denunciantes más otro sinnúmero de verificaciones e informes que ha pedido la Fiscalía, están acreditando que mi patrimonio es legal y bien habido”, continuó.

Más adelante, recomendó la lectura de la entrevista a Barrandeguy, publicada por Uno y reproducida por numerosos medios.

“Les sugiero que lean lo que dice Barrandeguy y los detalles que da. También es por eso que a mis amigos y militantes les digo siempre que estoy confiado en que saldré fortalecido de este barro en donde me han metido injustamente porque finalmente se conocerá la verdad y se aclararán todas las dudas”, indicó. “Comparto lo que dice Raúl en relación al derecho de los ciudadanos a denunciar a alguna autoridad, pero también a la obligación de reconocer el error cuando, como en este caso, las pruebas no les dan la razón. Aclaro que se pidieron más de 160 oficios, habiendo nosotros presentado espontáneamente un sinnúmero de pruebas adicionales. Pues bien, de todo eso no ha surgido ninguna inconsistencia. Y la investigación lleva ya más de un año”, detalló.

“Por el resto de las denuncias, no hay ningún caso cuyos expedientes y pagos no hayan pasado previamente por todos los controles institucionales de ley, habiendo ejercido como Poder Ejecutivo en las decisiones las facultades discrecionales previstas por la Constitución que se refieren a cuestiones políticas no judiciables”, acotó luego.

“Por eso amigos, las cosas se van aclarando para alivio de todos. No obstante me dedican otra tapa por mi relación de amistad con un empresario, lo que no niego. Puedo tener amigos empresarios, lo que no puedo hacer es favorecerlos con decisiones arbitrarias fuera de la ley o tener relaciones económicas con ellos, lo que nunca ha ocurrido. Como entiendo tampoco lo hace el presidente Macri aunque le prestara 18 millones de pesos a Nicolás Caputo, su hermano de la vida y mayor contratista de la obra pública de la Capital Federal y ahora de la Nación Argentina”, comparó el ex gobernador, antes de despedirse con “un abrazo enorme para todos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.