Uruguay: Los productores agrarios contra el gobierno de Tabaré Vázquez

Campo Uruguay

El campo se manifiesta en más de 300 puntos del país en reclamo de soluciones por parte del presidente.

Productores rurales se concentraron durante 30 horas en más de 300 puntos del país para reclamar al gobierno de Tabaré Vázquez soluciones que mejoren la situación del golpeado sector. Entre otras cosas, reclaman la rebaja del precio del combustible y de la tarifa de luz, así como una solución ante el atraso cambiario del país.

 

Nota relacionada: Brasil y Uruguay: los destinos que eligen los gualeguaychuenses para vacacionar

 

En la convocatoria, se planteó “empezar cantando el himno” y luego que cada grupo vea “lo que esté más acorde a lo que es la idiosincrasia local”, dijo Marcelo Nougué, el vocero de este movimiento de productores agropecuarios que organizaron este evento pacífico de 30 horas.

En algunos puntos, también formarán parte de esta larga protesta algunas gremiales, como la Federación Rural del Uruguay (FRU), según informó su presidente, Jorge Riani.

La protesta se concretó después de que representantes del sector se reunieran con el gobierno de Tabaré Vázquez y le entregaran un pliego de reclamos comunes.

“Las propuestas que se hicieron desde Presidencia no apuntan a los problemas centrales, tratan de atender a grupos muy chicos de la sociedad con medidas que inclusive no impactan en esos grupos”, anotó Nougué.

Por su parte, Rafael Sanguinetti, uno de los asistentes de esta protesta en la capital, declaró que esta vigilia es “contra el Gobierno”, para que la Presidencia “baje” y “racionalice” el gasto público y así mejore la “eficiencia del uso de los recursos y para que se le dé apoyo al agro, que está pasando un mal momento”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.