El USDA proyecta una cosecha récord de soja en Estados Unidos

 

A nivel mundial, la producción alcanzaría 347,46 millones de toneladas, convirtiéndose en una nueva campaña récord. soja

 

De acuerdo al último reporte del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), la producción de soja 2017/18 en Estados Unidos sería récord como consecuencia de los mejores rendimientos observados.

Según analizó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), el mayor volumen de producción y los mayores stocks finales, generan una presión bajista sobre los precios de la oleaginosa.

En su nuevo informe, el USDA dio a conocer los primeros resultados de las estimaciones de rendimiento de soja, a campo, en los Estados Unidos. El rinde promedio para la campaña 2017/18 en el país del norte sería de 33,2 quintales por hectárea, 900 kilos más que lo estimado en el reporte anterior, lo cual arrojaría una producción récord de 119,2 millones de toneladas, un 1,7% por encima del ciclo anterior.

“Esta mejora obedece a que las precipitaciones ocurridas en la última semana en la zona productiva norteamericana afectaron de manera positiva al cultivo. Tanto la mayor producción esperada en Estados Unidos como los mayores stocks, generan una presión bajista sobre los precios de la oleaginosa”, indicó la BCCBA.

A nivel mundial, la producción alcanzaría 347,46 millones de toneladas, convirtiéndose en una nueva campaña récord. En este contexto, los stocks globales finales de la nueva campaña se ubican en 97,8 millones de toneladas, 5,7 millones de toneladas por encima de las 92 millones de toneladas previstas por los privados.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.