Uso obligatorio del cinturón de seguridad

Durante la jornada del jueves, la Oficina de Transito del Municipio realizó nuevos controles viales, con colaboración de la policía local. Se dispuso el uso obligatorio del cinturón de seguridad en la ciudad. La medida tendrá una etapa de concientización e información de 3 meses.

Los controles de la jornada de ayer pusieron énfasis en la documentación y el uso de elementos de seguridad activa y pasiva en vehículos y conductores.

Más de 200 vehículos pasaron por los controles realizados en las zonas este y oeste de la ciudad. Como resultado, se retuvieron preventivamente dos automóviles y 3 motocicletas, por falta de seguro y/o otra documentación. Destacamos la buena predisposición de los conductores ante los controles realizados y la exigencia del uso obligatorio de cinturón de seguridad.

Los agentes municipales y la policía estará exigiendo el cumplimiento de los siguientes aspectos: Licencia de conducir vigente y visación municipal actualizada, seguro obligatorio, cédula verde, correcto uso del casco en motociclistas y acompañantes, utilización de cinturón de seguridad en conductor y ocupantes del rodado. Luces reglamentarias, espejos retrovisores, escapes reglamentarios.

Comentarios