Varela regresó a Terapia y los dos detenidos a disposición del Juez Federal

washington varela

Washington Varela regresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario luego de permanecer alojado varias horas en la Sala 4, con un pronóstico favorable. Está conectado a un respirador y con drogas inotrópicas.

El hombre de 64 años que baleó el viernes por la noche al Sargento Froilán Pedroza, y que recibió un disparo por otro uniformado, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de insuficiencia respiratoria.

Varela, un uruguayo que reside en Gualeguaychú hace muchos años y que tuvo su paso por el mundo del turf local, es el dueño de la vivienda allanada el viernes por la noche en Rocamora casi José Ingenieros. Este hombre recibió a balazos a la Policía cuando irrumpió en la casa y en esa instancia fue cuando baleó a Pedroza con un arma calibre 32.

En las primeras horas de su internación su salud era muy grave, pero no debido al disparo que le rozó la cabeza, sino a una insuficiencia respiratoria que sufre hace varios años. El sábado por la tarde fue trasladado a la sala 4, en donde quedó custodiado por funcionarios de Gendarmería Nacional, pero cerca de la madrugada su respiración empeoró y debieron internarlo nuevamente en cuidados intensivos.

 

Nota relacionada: El adiós a un héroe: Froilán Pedroza fue despedido por una multitud

 

A su ingreso fue conectado a asistencia mecánica respiratoria y se utiliza soporte con drogas inotrópicas. Además prosigue con avenamientos y su condición clínica es grave según los médicos del Hospital Centenario Gualeguaychú. Su estado de salud es muy delicado.

Durante todo el fin de semana la atención estuvo centrada en lo ocurrido con Pedroza y su fatal desenlace, pero la Justicia de Gualeguaychú avanzó en las dos causas que se siguen. La primera de ellas, el allanamiento por temas relacionados a delitos de índole federal, avanzó y la Fiscal Martina Cedrés se declaró incompetente y remitió todo lo actuado al Juzgado de Concepción del Uruguay, incluido el hombre y la mujer que quedaron detenidos por este hecho.

La segunda causa se desprende de la primera y tiene la intervención del fiscal Sergio Rondoni Caffa. El funcionario estaba de turno cuando Varela disparó su revólver calibre 32 e hirió de gravedad a Pedroza. En cuanto a este hecho, ya se practicó el dermotest y arrojó resultado positivo y se espera por su evolución para tomarle declaración de imputado y acusarlo de homicidio agravado.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.