Vecinos de calle Blas Parera solicitan obras en el Barrio Pereda

vecinos calle Blas Parera

Mirta Piccini y Horacio Bello indicaron que cuando llueve con intensidad el agua ingresa unos veinte centímetros en sus viviendas. Contaron que desde hace tiempo vienen solicitando la construcción de cordón cuneta.

Mirta tiene una despensa a pocos metros de la Avenida Julio Irazusta. Se quejó por la falta de obras que atenúen el impacto de las precipitaciones intensas que terminan con el agua en el interior de sus viviendas. “Cada vez que llueve con cierta intensidad, el agua ingresa al negocio y a mi domicilio, unos 20 centímetros”.

Por su parte, Bello señaló que la calle se transforma en un “arroyo cada vez que llueve”, debido a que por Blas Parera baja todo el agua de la avenida, y si bien en su domicilio ha realizado algunas pequeñas obras como para amortiguar el impacto, aseguró que “cuándo llueve mucho es imposible parar el agua”.

Piccini indicó que vive en la zona hace treinta años y que el estado de la calle “no es malo, pero siempre se inunda, especialmente nuestro sector que está más bajo que el de enfrente”. La vecina tiene como parámetro la Avenida Irazusta, que cuando rebalsa, el agua baja por Blas Parera, transformándose la calle de tierra en un arroyo, inundando a su paso las casas que se encuentran en el margen izquierdo. Acotó que en marzo “terminamos con agua en el interior del negocio por unas dos horas, hasta que la calle logra desagotar”. La situación, si bien es rutinaria para quienes habitan las primeras cuadras, no deja de ser un  karma. “La casa queda con mucha humedad y necesitamos de varios días para secarla”, comentó Horacio Bello.

Piccini mencionó “ya estar acostumbrada a estos eventos climáticos por lo que tengo preparadas tarimas para subir la mercadería del negocio”, aunque “en más de una oportunidad las tormentas repentinas no me dieron tiempo a nada”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.