Vecinos de Villa María trabajaron junto a las distintas áreas municipales

Intendencia en tu barrioCasi 100 vecinos de la zona de Villa María concurrieron a la escuela N° 88 Los Fundadores para participar del primer encuentro del año del programa que fomenta la participación ciudadana.

 

Desde el Municipio informaron que “la participación ciudadana es uno de los principales ejes del gobierno local”, por lo que, el programa “la intendencia en tu barrio” permite que los vecinos conozcan a los integrantes del gabinete para trabajar las principales problemáticas de su zona. El último jueves en Villa María, los casi 100 vecinos que participaron del primer encuentro de 2017 pudieron trabajar distintos temas como vivienda, obras públicas, desarrollo social y salud, entre otros.

“Se trata de una posibilidad concreta de abordar problemas y viabilizar propuestas desde el propio barrio. Porque los problemas no se solucionan desde un escritorio ni apretando un botón mágico. Se solucionan con gestión, perspectiva y a través de la verdadera relación con los vecinos. Nuestra ciudad tiene muchísimos desafíos por delante y el equipo de gobierno está realmente redoblando esfuerzos para que, a pesar de este difícil contexto económico, el municipio continúe generando proyectos, obra pública e inclusión social”, remarcó el intendente, Martín Piaggio.

Luego de la presentación se conformaron comisiones temáticas a partir de las cuales funcionarios y trataron junto a los vecinos diversas problemáticas locales: obras públicas, desarrollo social, gobierno y vivienda.

“Temas como estado de las calles, drenaje, inundaciones, cloacas, luminaria pública, viviendas, situación de los clubes de barrio, entre otros, fueron planteados y conversados directamente con los responsables de cada área, en función de lo cual en muchos casos se acordaron próximos encuentros en los barrios para tratarlos puntualmente y efectivizar soluciones”, destacó por su parte Daniel Vaena, secretario de Poder Popular.

De esta forma, el gobierno municipal promueve la participación, la generación de espacios abiertos a la comunidad, y estrecha lazos con la ciudadanía, desde los barrios y de cara a una ciudad para todos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.