Venezuela: El 78% cree que Maduro debe renunciar para superar la crisis

Venezuela

Una encuestas mostró que 8 de cada 10 ciudadanos optaría por no participar en la jornada de votaciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen chavista

Hercon Consultores reveló que un 78,1% de los venezolanos piensa que Nicolás Maduro debe abandonar su cargo como presidente para que así Venezuela pueda salir de la aguda crisis social, económica y política que atraviesa.

La encuesta además reveló que un 79,9% de los venezolanos no participaría en la jornada de votaciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el régimen, informó el diario venezolano El Nacional.

Un 75,5% considera que el presidente venezolano instaurará un modelo de gobierno al estilo cubano y que lo hará a través de la Asamblea Constituyente que convocó.

Por otra parte, un 73,3% de los encuestados cree que el  Consejo Nacional Electoral, al mando de Tibisay Lucena, es un organismo no confiable, parcializado, que favorece los intereses del régimen militar de Nicolás Maduro. En contraste, un 20,3% cree que es un organismo confiable.

Entre los actores políticos, agentes de cambios o instituciones que tienen un papel preponderante y que son más confiables para los ciudadanos venezolanos, los estudiantes lideran con un 25,5%, seguido de la iglesia con un 24,5%, la Mesa de Unidad Nacional con un 19,5%, la sociedad civil con un 19,1% y los medios de comunicación con un 8,3%.

Entre el 10 y 25 de mayo de 2017 se realizó la encuesta a 1.200 personas inscritas en el Registro Electoral Permanente y que participaron de las últimas elecciones parlamentarias, elecciones que ganó de forma abrumadora la oposición.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.