Venezuela: en medio de la votación murieron 13 personas en las calles

Venezuela eleccionesPese a los reportes que indican una muy baja afluencia de votantes durante la elección para la Asamblea Constituyente, el presidente de Venezuela aseguró que fue una “jornada exitosa, de gran participación popular”. Violencia en las calles.

 

Sobre el cierre de la jornada electoral para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje en el que llama a la población a seguir concurriendo a los centros de votación y por medio del cual aseguró que no le importa la “opinión” de la oposición y la comunidad internacional.

El jefe de Estado chavista grabó un video a través de su cuenta de Twitter, en el que se lo puede observar acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores.

“Ha sido y es una jornada exitosa, de gran participación popular”, señaló el mandatario, luego de los reportes de la oposición que indican una muy baja afluencia de votantes. El último informe lo dio la parlamentaria Delsa Solorzano, quien apuntó que apenas un 9% del padrón electoral emitió su derecho a voto. Es decir, menos de dos millones de electores.

“El que tenga ojos que vea, la oligarquía no tiene ojos ni oídos para el pueblo, siempre fue invisible, que no nos importa la opinión de los oligarcas, nos importa la verdad del pueblo”, agregó Maduro, en respuesta a esos reportes.

 

Estados Unidos le dijo ‘No’

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo este domingo que las elecciones “fraudulentas” impulsadas por Nicolás Maduro son “otro paso hacia la dictadura” y señaló que su país no está de acuerdo con este proceso

Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, dijo este domingo que su país no aceptará un gobierno ilegítimo en Venezuela, a poco del cierre de los centros de votación para elegir a la polémic Asamblea Constituyente impulsada por al gobierno de Nicolás Maduro.

“Las elecciones fraudulentas de Maduro son otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán”, dijo la alta funcionaria diplomática en su cuenta de Twitter.

La semana pasada el departamento del Tesoro estadouniense había impulsado sanciones a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, en un intento de disuadir al gobierno venezolano de continuar con la Constituyente.

Hasta ahora los gobiernos de México, Argentina, Perú, Panamá y Colombia ya anunciaron que no reconocerán los resultados de estas elecciones, en las que se busca crear un nuevo cuerpo legislativo que desconoce a la Asamblea Nacional electa en 2015 y que cuenta con mayoría opositora.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.