Verano es Arte: Danza, música en vivo, malabares y solidaridad

FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA

FOTOS: JOAQUÍN GARCÍA

Cada martes y jueves de febrero, el Municipio organiza fiestas populares en los distintos barrios y zonas de la ciudad. El objetivo es recuperar los espacios públicos y difundir la cultura local.

 

A las 20 comenzaba el evento pero unos 15 minutos antes comenzaron a llegar los más precavidos para asegurarse un lugar en primera fila.

Con la reposera y el mate, los vecinos se acercaron a la nueva Plaza de la Estación, ubicada en el terreno del Corsódromo para disfrutar de los números artísticos.

Verano es Arte 3

La noche de Verano es Arte comenzó con baile árabe; las chicas fueron muy aplaudidas y se lucieron por su talento y la prolijidad de sus trajes. Además, la noche fue una excelente excusa para juntar útiles escolares para las ONG Creo y Aprender.

Desde el Municipio resaltaron que el ciclo Verano es Arte promueve que los vecinos puedan disfrutar de los artistas locales sin tener que desplazarse lejos de sus hogares con entrada libre y gratuita.

La iniciativa organizada consiste en diversos encuentros itinerantes con recitales y actividades recreativas para toda la familia en distintas plazas de la ciudad.

Luego, se presentaron los clowns con sus malabares y la música en vivo llegó de la mano de Clavarinhos, Boa Samba y la batucada de O’ Bahía que fue ovacionada por todos.

Verano es Arte RECORTADA

Los músicos de la ciudad se destacan por su profesionalismo y el disfrute que le ponen a cada presentación. Sin dudas, Clavarinhos y Boa Samba le pusieron mucha alegría a este evento.

 

Te puede interesar: El Grupo Ilusiones presentará “El Maestro de Regimiento” en el Teatro

 

Los encuentros se realizan todos los martes y jueves de enero y febrero de 2018, a las 20, aunque este domingo habrá una excepción y se hará en la plaza del Barrio Cacique donde tocará el grupo Ironía. Allí se inaugurará el nuevo espacio público y los murales pintados por la gente del lugar. La plaza está ubicada en Schachtel y Los Chanaes y el evento comenzará a las 20.

Verano es Arte 1

El próximo martes Verano es Arte se realizará en Plaza San Martín con Tuka Tuka; y el jueves 8 en el SUM de la plaza del barrio Pitter con la presentación de Ay Caramba.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.