Verano de festivales en toda la provincia  

caballo

Las propuestas artísticas al aire libre, muchas de las cuales tienen un mensaje telúrico, cubren la geografía provincial en esta época, configurando otro atractivo turístico.

Los carnavales, por ejemplo, se han convertido en una especialidad entrerriana. El espectáculo mayor, que ha devenido en un evento internacional, se desarrolla en Gualeguaychú los días 6,13,20 y 27 de enero; 3,10,11,12,17 y 24 de febrero.

Pero hay fiesta carnestolenda también en Gualeguay, Hasenkamp, Victoria, Concordia, Concepción del Uruguay, Chajarí y Santa Elena. La alegría entrerriana, así, se expresa bajo el ritmo del Rey Momo.

Además Entre Ríos posee un completo calendario de fiestas populares ligadas sobre todo a la cultura de la tierra. Los eventos convocan a los amantes de la música, el arte, la destreza criolla, las artesanías y la gastronomía típicas.

Hasta mañana lunes tiene lugar el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, con el atractivo singular de la destreza criolla y la presencia de artistas como Jorge Rojas, Rubén Cuestas, Fabián González, Los Huayra y Los Nocheros.

Desde el viernes y hasta hoy se desarrolla en Gualeguaychú la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, que conjuga oferta gastronómica y espectáculos al aire libre, en los que este año participan artistas de la talla de Raly Barrionuevo, la murga uruguaya Agarrate Catalina y el broche final con Soledad Pastorutti.

Se están desarrollando, en tanto, la Fiesta Provincial de la Chamarrita (Santa Elena), la de los Reyes Magos (Paraná), la del Patrimonio y la Identidad (Liebig), la Departamental de la Cerveza (Seguí), la Provincial del Taipero (General Campos), y Carbó Canta a Entre Ríos (Carbó).

Por otra parte, este mes se realizarán fiestas como la Nacional del Lago en Federación y Cuando el Pago se hace Canto en La Paz (ambas del 11 al 14 de enero), la Nacional del Vino en Lucas González y la Provincial del Campamentista en San José.

También en enero tendrán lugar la Fiesta de la Cerveza en Crespo, la Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay (del 17 al 21), la provincial del Yatay en Ubajay, el Triatlón de La Paz, la Provincial del Inmigrante en Villa del Rosario, la provincial del Caballo en Urdinarrain (del 24 al 27), la del Pan Casero en Sauce de Luna y la Nacional de la Sandía en Santa Ana.

Por otra parte, del 10 al 18 de febrero tendrá lugar uno de los eventos más convocante de Entre Ríos: la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón, con una grilla de artistas importantes. Se anuncia para ese evento la presencia de Pimpinela, Los Auténticos Decadentes, La Beriso, Los Palmeras y Abel Pintos, entre otros.

En tanto, Federal se prepara para celebrar el 43° Festival Nacional del Chamamé (del 9 y el 11 de febrero), con la participación de Antonio Tarragó Ros, Los del Gualeyán, Rolando Altamirano, Gabriel Cocomarola, Chango Spasiuk, Monchito Merlo y Mario Suárez, entre otros.

Además, en febrero están previstos el Festival de Jineteada y Folclore La Bailanta en Los Conquistadores, la Fiesta Provincial del Riel en Basavilbaso y la Nacional del Mate en Paraná.

Como se ve, son variadas las propuestas artísticas que se desarrollan en verano en Entre Ríos. Quienes visitan los pagos de Pancho Ramírez encuentran así una rica oferta de festivales, la mayoría de los cuales empalma con su rica tradición cultural, y vienen a completar la propuesta turística de Entre Ríos.

Se suman así a las bellezas naturales de la provincia, a su oferta de playas, termas y casinos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.