Veterinarios deberán cumplir con el protocolo de residuos peligrosos

Vterinario

Los Veterinarios también generan residuos biopatogénicos, los cuales precisan ser tratados correctamente. Las agujas, servilletas y fluidos presentan un riesgo para la salud de la población.

Según informaron desde la Dirección de Ambiente, los veterinarios de Gualeguaychú deberá cumplimentar el protocolo de residuos peligrosos y regularizar su situación referente al registro municipal de generadores, transportistas y operadores de residuos peligrosos.

“Los residuos biopatogénicos son peligrosos y cada veterinario es responsable de su generación hasta su disposición final”, expresó Facundo Gómez desde Ambiente. En este sentido, cada profesional debe acceder al registro, presentar la documentación solicitada y pagar la tasa correspondiente (la vigencia del Certificado Ambiental es de un año). Los Veterinarios pueden solicitar la planilla de inscripción al correo: residuospeligrosos.gchu@gmail.com o realizar consultas al teléfono 428820.

Cuando la bolsita roja no alcanza

recuadro VETERIANRIOS.jpg web

Según lo dispuesto por ordenanza, los residuos patológicos deben ser dispuestos en bolsas de color rojo o identificación que indique que se trata de desechos peligrosos. ElDía recibió el reclamo de una vecina de uno de los generadores de estos residuos, ubicado a pocos metros de un colegio céntrico de la ciudad, quien contó que “al sacar la basura de noche y al no tener un cesto que la resguarde, ha pasado que el viento tira la bolsa y los perros desparraman todo en la vereda, por donde pasan los chicos de mañana para ir a la escuela, generando un despliegue por más desagradable de preservativos, guantes y ese tipo de basura”.

Quienes deseen denunciar situaciones similares deben hacerlo en Ambiente al 428820.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.