Viajarán a Alaska en bicicleta difundiendo la medicina natural

TouristMagalí y Alejandro emprendieron una gran travesía que tiene por objetivo la difusión de la medicina natural a través de las plantas medicinales. Este fin de semana estuvieron en Oro Verde.

Magalí y Alejandro son oriundos de Buenos Aires y este fin de semana están en Oro Verde, en medio de una gran travesía que emprendieron juntos: en bicicleta, quien llegar a Alaska.

En diálogo con Elonce TV, la joven contó que “recorreremos el norte argentino, algunos países limítrofes y queremos llegar a Alaska. Es un viaje que creemos que puede durar entre tres y cuatro años. Cuando lleguemos allá queremos pasar a Asia porque estamos investigando las plantas medicinales. Hay información que se ha perdido y queremos recuperar, seguir conociendo y poder trabajar con la medicina natural”.

Ella hace promoción de la salud preventiva y él es enfermero. Para el viaje cada uno tiene su bicicleta y equipamiento necesario.

“Nos despojamos de muchas de las cosas que a veces nos dan confort. Buscamos las herramientas que puntualmente nos permitan hacer este viaje. Hicimos una recopilación mínima de 50 fotos de plantas. Cuando llegamos a los pueblos nos ponemos en la plaza principal y armamos una especie de paño con las imágenes, con algunas semillas que nos van regalando y vamos recogiendo nosotros”, explicó Alejandro.

 

Te puede interesar: La murga Payasxs de Overol vuelve a Gualeguaychú 

En ese sentido, dijo que cuando alguna persona les manifiesta algún desequilibrio, ellos les dan la semilla gratuitamente, les indican cómo, para que se usa, los efectos adversos y la combinación con otros medicamentos.

“También vamos recopilando las historias y experiencias de las personas. Si bien damos las semillas gratuitamente, la gente siempre colabora con dinero o alimentos”, aseguró.

Lo que no puede faltar en la bicicleta son los parches, los infladores, las cámaras de repuesto y los frenos hidráulicos para poder viajar los días de lluvia. “Puede ser que en alguna parte tengamos que usar otro medio de transporte, como una balsa, barco o tren, pero la idea es usar siempre la bici. Es lo que nos gusta y es muy sustentable”, agregó Magalí.

Ninguno realizó un entrenamiento físico antes de iniciar la travesía, ya que consideran que es más bien una cuestión mental, de motivación por lograr el objetivo. No obstante, en sus cuerpos ya notan cambios saludables.

Alejandro, relató que “hice un viaje en bicicleta desde Bahía Blanca a Chile, crucé la Cordillera dos veces. El mismo viaje te va dando la energía. Es esencial el agua y el aire. A veces cambiar el ambiente sirve para mejorar la salud”. Para seguir la información que los jóvenes recolectan en su viaje se puede ingresar al Facebook Semilla Uno. Elonce.com

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.