Vialidad trabaja en la demanda del sector sobre los caminos rurales

Vialidad caminos ADENTRO

El gobierno entrerriano ejecuta tareas de mantenimiento y reconstrucción de caminos productivos en distintos puntos de la provincia. Se trata de un programa de repaso y reconstrucción de caminos secundarios y terciarios.

Se contemplan tareas de levante, apertura de banquinas, conformación de desagües, alcantarillado y distribución de material calcáreo, entre otros trabajos, para lograr consolidar el circuito productivo y brindar una mejor transitabilidad a vecinos y productores.

El personal vial lleva adelante mejoras de limpieza, nivelado de banquina, preparación de suelo y distribución de material calcáreo en caminos lindantes a Estación Sosa.

Respecto a los trabajos de saneamiento, se colocan tubos de hormigón armado en la zona de La Piragua sobre el Arroyo Felicitas, para dar paso en la calzada sumergible. Además se repasa y reconstruye el camino entre el mencionado afluente y la zona conocida como Mirta Fischer.

Por otra parte, en la zona rural de Las Tunas se realizan movimientos de suelo y alcantarillado en caminos de la llamada Estancia el 8; en tanto que en cercanías a Paso de la Arena, se prepararon y nivelaron 1000 metros del camino de la zona Dr. Cura para un posterior embrozado.

Sobre la Ruta Provincial Nº10, se lleva adelante el levantado y relleno de vertientes y colocación de tubos en el trazado que une dicha ruta con El Palenque y en el ripio cercano a la zona Jorge Ricoti. También se mejora el ingreso a la Escuela Nº53 Ricardo Monner Sans, ubicada en María Grande Segunda.

A su vez, se analizan las curvas de nivel debido a que los días de lluvia, vuelcan en los caminos y provocan muchos destrozos. “Este es un tema que debemos tratar con los productores porque los problemas que se generan perjudican a todos”, declaró el jefe zonal Sergio Schneider.

Además, el jefe zonal destacó el compromiso de los vecinos al cuidar los caminos rurales en épocas de precipitaciones y expresó: “Son muy pocos los que transitan cuando los caminos no están en condiciones, la gente es muy  cuidadosa,  inclusive muchos lugareños han realizado denuncias por este tema, se está tomando conciencia en ese sentido”, expresa.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.