Vialidad trabaja en la recuperación de los caminos rurales

Vialidad
La zonal Gualeguaychú continúa con el restablecimiento de los caminos rurales del interior del departamento. Durante las últimas dos semanas, el cronograma de trabajo estuvo centrado en la zona de Urdinarrain, Sarandí y Costa Uruguay Sur.
El estado de los caminos rurales de la provincia sigue siendo uno de los puntos más conflictivos, no sólo entre la oposición y el oficialismo –hace algunas semanas el senador departamental Nicolás Matiauda pidió la renuncia del jefe zonal de vialidad, Federico Villanueva por “ineficiente”–, sino también, y especialmente, para los vecinos y productores que muchas veces, tras las lluvias, se ven incapacitados de transitarlos.
En este marco, Villanueva se reunió ayer con vecinos de la zona de la RP N° 11 para evaluar los trabajos que lleva a cabo la zonal que conduce.
“Esta semana comenzamos los trabajos en la zona, desde RN N° 14 hacia Carbó. Intervenimos con maquinaria, dando paso con tareas de desbarre y saneamiento de pantanos. En 15 días está previsto otro encuentro con los vecinos”, explicó el funcionario.
“Nuestro objetivo es recuperar la transitabilidad de los caminos que se encuentran en peores condiciones y trabajar en el mantenimiento del resto de los pasos. Sabemos que la situación es delicada pero venimos cumpliendo con la demanda de los vecinos y productores del interior”, indicó Villanueva y remarcó “el acompañamiento del tiempo” que es “muy importante para no interrumpir el trabajo”.
Entre las tareas que se realizan el funcionario detalló: “continuamos con el perfilado y el trabajo en las cunetas del camino de Rincón del Gato; también se llevó a cabo el perfilado y el saneamiento de pantanos en el camino Los Bayos, en Urdinarrain; y este mismo trabajo se realizó en el camino de Los Dados, en Sarandí”.
Asimismo, Villanueva especificó: “estamos realizando tareas de restablecimiento del camino de Veronesi hacia la Picada del Gato” y “se interviene en el camino a Las Piedras, con perfilado y reparación alcantarilla”.
“En Costa Uruguay Sur se realizan trabajos de desbarre y perfilado del camino Casco Viejo. Además del saneamiento de pantanos en el tramo entre las estancias Montalvo hasta y La Primavera, camino a la Quesería”, detalló el funcionario provincial.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.