Vidal, Larreta y dos intendentes macristas restringen a familiares

Vidal MacriLa Gobernadora de provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño confirmarán la decisión en las próximas horas. También Jorge Macri en Vicente López y Diego Valenzuela en Tres de Febrero.

La gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a los intendentes de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Vicente López, Jorge Macri,fueron los primeros en sumarse a la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri el lunes, que impide contratar familiares de ministros en la administración nacional.

El mandatario había pedido tomar la norma “como ejemplo”. Por eso, las miradas se trasladaron sobre todo a las gestiones oficialistas. Y Vidal, Larreta y Valenzuela fueron los primeros en reaccionar.

La gobernadora Bonaerense va a adherir. El jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, confirmó que Vidal firmará “esta semana” el decreto que adhiere al anuncio sobre incompatibilidad para la contratación de familiares realizado por Macri.

 

Te puede interesar: Tras los anuncios de Mauricio Macri, ¿quién se va de los Etchevehere?

 

En su entorno aseguran que no hay muchos casos de familiares trabajando en la órbita provincial y que Vidal ya realizó un recorte del 11% cuando comenzó su gobierno y de casi un 20 % en noviembre pasado.

Sin embargo, se sumarán a la decisión, en parte, para acentuar el respaldo a la gestión nacional, con la que se mantienen en la misma línea.

El jefe de gobierno porteño, en el marco de ajuste de gastos políticos que apuró este año, también emitirá un decreto similar al que prepara Macri, que impide contratar a parientes con hasta un segundo grado de consanguinidad..

A fines del año pasado, Larreta ya había anunciado una reducción de cargos políticos que le permitiría ahorrar unos 1.000 millones, también en línea al pedido de Macri.

Por su parte, Valenzuela ya elaboró un decreto en el que establece que no podrán formar parte de la planta del Municipio, cualquiera fuera la modalidad de su contratación, “los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo”.

Otro que anunció que se adherirá a la medida antinepotismo es el primo del Presidente, Jorge Macri, quien gobierna el municipio de Vicente López, en el Norte del GBA.

“La integridad y la transparencia en el ejercicio de la función pública es un valor incuestionable para este Gobierno”, prioriza el decreto.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.