Vidal pidió a los gremios docentes no poner de rehenes a los alumnos

María-Eugenia-Vidal-OFI

Su discurso hizo eje en las políticas de inclusión social y en el desarrollo de inversiones en obras públicas, pero también dedicó unas palabras a la educación y el conflicto con los maestros.

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió ayer al conflicto docente que mantiene en vilo a la comunidad educativa que espera la apertura del ciclo lectivo el 5 de marzo próximo.

“Los problemas no se resuelven sólo con el aumento de sueldo a los docentes. No se resuelve pensando que es lo mismo para el chico empezar con un maestro y seguir con otro”, dijo.

“No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite, y menos si es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos”.

“Mientras esta paritaria se discute, una enorme cantidad de docentes y comunidad educativa se preparan para dar lo mejor desde el primer día. Yo quiero decirles: sé que se merecen ganar más. Pero mientras todo de lo mismo, eso no va a pasar. Y eso el lo primero que le enseñamos a nuestros hijos. Que no todo da lo mismo”, dijo Vidal.

“Si de verdad nos importa, tenemos que cambiar la lógica de discusión. Sabemos que esto a muchos los incomodan”, expresó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.