Vidal: “El problema no son los docentes, son los dirigentes gremiales”

vidal-y-docentes

“La gente se está dando cuenta que los gremios los llevan a paros sin sentido, y el docente no es tonto, se da cuenta”, aseveró la gobernadora bonaerense, luego de la oferta salaria que mantiene 15% de aumento en tres tramos y añade un pago anual de $2520 por material didáctico.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró hoy que “el problema no son los docentes” sino “los dirigentes gremiales” al analizar el fracaso de la negociación paritaria hasta el momento, y el paro realizado ayer en el distrito, que afectó el dictado de clases en las escuelas públicas.

“El problema no son los docentes, son los dirigentes gremiales”, señaló en una entrevista brindada luego de la medianoche en el programa ‘Animales Sueltos’, que se emite por América TV.

 

Te puede interesar: PAROS: Los docentes piden que les devuelvan los descuentos

 

Allí, remarcó que, pese a la medida de fuerza convocada por los principales gremios docentes del distrito, encabezados por Suteba, “el 60 por ciento de los docentes fue a trabajar”, lo que interpretó como una señal de que “cada vez tienen menos adhesión”.

La negociación está estancada luego de que los docentes rechazaran la última oferta salarial, que mantenía el 15% de aumento en tres tramos (7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre), un máximo de $6000 por presentismo y $3000 por capacitación anual, a lo que se agregó un pago anual de $2520 por material didáctico.

Desde el Frente de Unidad Docente (FUD) consideraron que la propuesta incluye “sumas en negro”, y ratificaron su reclamo por una suba de 20%, con un mecanismo de ajuste automático por inflación.

Sobre este último punto, el gobierno bonaerense viene ofreciendo una revisión anual que no implica un ajuste automático del salario.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.