Video: Las imágenes aéreas de la inundación en Concordia

iio

No se cumplieron los pronósticos oficiales que auguraban para ayer un río cercano a los 15,40. La creciente está casi un metro por debajo de esa advertencia. Imágenes tomadas con un drone muestran las consecuencias de la creciente.

El pasado jueves 8 de junio, el parte del Área de Hidrología de la CTM Salto Grande brindaba un pronóstico extendido donde se advertía que durante el fin de semana los caudales evacuados se elevarían, por lo que para el pasado lunes el río en el puerto de Concordia tendería hacia los 15,20.

Pero eso no era todo, sino que en el mismo comunicado se adelantaba que “para el día miércoles 14/06/17 se estiman caudales de aporte muy elevados”, por lo que “los niveles continuarán ascendiendo sin superar los 15,40 en Concordia”.

Fue ese comunicado el que llevó a la Junta de Defensa Civil a evacuar vecinos que vivieran por debajo de la cota 15 y permanecer en alerta permanente para asistir a las personas que pudieran verse afectadas por encima de esa métrica.

Pero lo concreto es que el río no solo que no alcanzó esa marca pronosticada para este miércoles, sino que en esta fecha hasta bajo cerca de 15 centímetros, ya que la jornada arrancó con un río a 14,68 metros y cerró con 14,54, con tendencia bajante.

El drone de Diario Río Uruguay sobrevoló este miércoles la zona del barrio Puerto, la costanera, la parte posterior de la estación de trenes y el barrio Nébel entre otros lugares. Así se pueden ver las consecuencias de la creciente.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.