Video: Pánico por lobo marino que arrastró a una nena al agua

o_1495414091

Lo que parecía un momento de tranquilidad en un muelle terminó en unos segundos de pánico para una familia que observaba a un león marino. El animal sorprendió a una niña que estaba sentada y saltó del agua y la arrastró al agua.

El episodio ocurrió en el muelle de pescadores de la ciudad de Richmond, en Canadá, cuando un grupo de turistas comenzó a alimentar con trozos de pan a un lobo marino.
Una niña se interesó el animal de aspecto inofensivo y se acercó al borde del muelle mientras otros adultos observaban, interesados y riendo.
Pero entonces el lobo marino dio un salto del agua, mordió la ropa de la niña y la arrastró violentamente bajo el agua. En el video viralizado en redes sociales puede verse a un hombre, presuntamente un familiar, quien se lanzó al agua inmediatamente después para salvarla.
Traumatizada, la niña fue sacada del agua mientras las personas observaban horrorizadas.

La filmación fue hecha por Michael Fujiwara, un residente de Vancouver, que se había interesado también en el animal y había decidido grabarlo con su teléfono. “Ella y su familia empezaron a alimentarlo con trozos de pan o lo que fuera, y luego el animal entró en demasiada confianza”, contó al periódico Vancouver Sun.
Los lobos marinos son considerados inteligentes y tímidos, pero no es inusual que ocasionalmente actúen con agresividad hacia los humanos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.